domingo 21 de julio, 2024
  • 8 am

En la recta final de las internas

Gustavo Chiriff
Por

Gustavo Chiriff

167 opiniones

Por Gustavo Chiriff
Hoy es el último viernes donde podemos hacer propaganda política antes de la veda, ya que, a partir de la medianoche del próximo jueves, por prensa no se podrá promocionar los candidatos a presidente por cada partido. Es por eso que en la columna de hoy analizamos como viene de entreverada la elección en los distintos partidos y sectores.
Sin dudas que la campaña electoral toma brillo cuando existe competencia y lo interesante son los distintos escenarios de competencia en los partidos. Por un lado, el Partido Colorado en Salto, donde se pierde las candidaturas a presidente, sustituyéndose por la contienda Malaquina-Coutinho a la Intendencia y por atrás algunos aspirantes a diputados que prometen, ya que saben que no pueden cumplir, incluso prometiendo en su diputación realizar acciones que son propias del gobierno departamental. La batalla electoral Malaquina-Coutinho deja por un lado un desconocimiento total de la gestión municipal, de quien llega a la política por su apellido, y en contraposición un ex intendente que aún intenta convencer que su gestión fue maravillosa y que las deudas que dejó en la Intendencia, el no pago de las obligaciones salariales de los funcionarios, el haber sumido a la Administración en su peor crisis económica y financiera de la historia, es un invento de la izquierda. Si lo escuchamos, capaz hasta convence que los $ 824.798.210 de deuda que dejó en el 2015 nunca existieron.
Por otro lado el Partido Nacional, donde cada uno tira para su carro, también más preocupados en la elección de mayo del 2025, donde se ve un Blardoni preocupado por hacer entender a la población que, al ser un empresario exitoso, va a ser un buen gobernante, donde muestra en muchas de sus propuestas un mal asesoramiento de la gestión municipal. Después tenemos a Albisu, que un día sí y otro también trata de lavar su imagen, tratando de alejarla del clientelismo de CTM y hasta de su pasaje como integrante del Ejecutivo, del nefasto gobierno multicolor de Germán en Salto. Ahora, lo interesante, es ver las propuestas de los presidenciables blancos, con promesas electorales que ya las escuchamos en el 2019 y no cumplieron o las propuestas de Delgado, que parece que no son gobierno y todo eso que dice lo pueden hacer ahora que están gobernando.
En el Frente Amplio las cosas son más claras, los objetivos que tenemos todos es llegar a una buena votación frenteamplista, donde quien sea nuestro candidato o candidata, saldremos el mismo lunes 1° de julio con nuestro programa de gobierno único, nuestras banderas y nuestra militancia a ganar en octubre en primera vuelta y con mayoría parlamentaria. No estamos a los codazos por diputación o candidaturas a Intendente, estamos en la calle detrás de la pública felicidad de nuestro pueblo.