lunes 22 de julio, 2024
  • 8 am

Femenino de 1ª podría jugar como preliminar del Salteño de Básquetbol

La Liga Salteña de Básquetbol no se reunió esta semana y retomará contacto el martes, proyectando la actividad 2024 de primera división, que finalizará en enero de 2025 con los play offs
Uno de los aspectos que se están analizando es que el Salteño, así como el Preparación, tengan como preliminar de sus partidos a los encuentros del básquetbol femenino de primera división.
Sería una buena opción como oferta para el público, con la atracción de las mujeres en su actividad oficial. No es la única posibilidad, porque en caso de no concretarse los preliminaristas serían la categoría mosquitos.
El Campeonato Salteño, que tendrá una primera instancia con el Torneo Preparación (otorgará al campeón un punto para el Salteño), irá de setiembre a diciembre en fase regular. En enero se disputarán los play offs y en febrero serán los cruces de los dos mejores con los dos mejores de Paysandú. Los ganadores de allí jugarán con los dos mejores de Mercedes y Fray Bentos para clasificar al repechaje de marzo con los números 9 y 10 de Liga Uruguaya.
NO LEVANTA OLIVOL DE LOS SALTEÑOS
Entre jueves y viernes se jugó la décima fecha de segunda categoría en Montevideo, donde Olivol Mundial de Facundo Medina y desde esta fecha de Santiago Massa, sigue perdiendo. Fue 75-82 como local ante Olimpia y los dos salteños fueron los goleadores de sus equipos, con 21 y 19 puntos, respectivamente.
Fue una fecha inconclusa, porque el choque entre Sayago y Unión Atlética se suspendió al término del primer tiempo por incidentes entre parciales de ambos equipos, que comenzaron en la tribuna y se trasladaron al rectángulo de juego.
Lidera Goes, que tiene una marca de 8-2.