OLVIDADOS
Así dicen sentirse las familias que residen en barrio Andresito y Los Teros que hace varias semanas no cuentan con el servicio de transporte urbano de pasajeros –es decir el ómnibus no ingresa a estos barrios-. El problema fue que una de las unidades fue apedreada por personas del barrio y resultó con graves roturas generando incluso lesiones a una usuaria. A partir de ese atentado la Intendencia decidió no ingresar más a esos barrios hasta tanto no se garantice la seguridad de los funcionarios y usuarios del servicio.
DA TREGUA
El intenso frío que se ha venido registrando en todo el país dará tregua en estos días y la temperatura máxima estará en los 18 grados. Durante el día las temperaturas serán más agradables, sobre todo para quienes gustan de actividades al aire libre. Sobre la noche ya comenzarán a bajar por lo que se aconseja llevar abrigo a quienes salen de sus hogares. Las noches continuarán frías, pero no bajo cero por lo que el panorama gélido mejorará en cuanto a algunos grados de mínima. La persistencia de humedad provoca que las temperaturas se eleven, pero el riesgo de gripe o afecciones respiratorias continúa presente sobre todo en los más chicos, adultos mayores y personas con afecciones de base.
CALEFACCIÓN
Uno de los puntos de mayor atención en los médicos es la calefacción que muchas veces se utiliza para habitaciones muy chicas y cerradas. El aire caliente reseca las mucosas y afecta mucho a los niños en relación a sus vías respiratorias. Por esa razón es que los médicos piden que siempre se deje un ingreso de aire a la habitación para que se renueve el oxígeno y no se afecten las vías respiratorias. Las personas que sufren asma o cuadros de bronquiolitis suelen ser más vulnerables a este tipo de situaciones con aires calientes.
ALGO HAY QUE HACER
No es el primer Latidos, ni será el último, porque seguiremos insistiendo hasta que desde la Intendencia se tomen medidas severas contra quienes circulan en la vía pública con el volumen de su música a decibeles insoportables para el oído humano. El sábado en la noche por Viera al norte una camioneta (equipada con parlantes), circulaba con su volumen tan alto que hacía vibrar los vidrios de las casas por donde pasaba. Una barbaridad que sigue ocurriendo en Salto y que nadie se digna a empezar a sancionar e incautar esos vehículos. Además pasan frente a sanatorios, casas velatorias, residenciales de ancianos, escuelas, etc, sin el más mínimo respeto.
VENTA DE ANIMALES
La feria de Plaza de Deportes se ha vuelto para muchos un paseo y un lugar tradicional para realizar las compras. Los precios más bajos en determinados productos y la posibilidad de encontrar variedad, hace que muchos salteños prefieran concurrir a la feria en lugar de comprar donde lo hacen habitualmente. Lo que es mayoritariamente repudiable es la venta de animales –sobre todo aves- que se realiza en este espacio comercial. Loros, canarios, cardenales, tortugas, gatos, etc, se ofrecen a quienes transitan la feria. Se trata de una comercialización no autorizada que por otro lado nadie controla.
EXIGEN LIMPIEZA
Resientes en barrio Ceibal – sobre todo en la ribera del arroyo- piden a las autoridades de Servicios Públicos que se haga una limpieza general del canal debido a la cantidad de basura y de vegetación que impide que el agua corra libremente. Debido a la situación actual, el agua se estanca y comienza a despedir malos olores. “Esto no es nuevo”, dijo un residente de la zona, “pero si se hace una limpieza profunda periódicamente se reducen este tipo de problemas que tenemos que andar reclamando”, dijo.
Latidos