domingo 24 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

ELIMINACIÓN DE CRIADEROS
Comienza de a poco a aproximarse el tiempo primaveral y junto el trabajo en los predios de la ciudad con el fin de minimizar la presencia de mosquitos que puedan estar en etapa de reproducción. Se prevé que sea una primavera húmeda lo que podría generar un aumento en la presencia de aedes y como consecuencia la posibilidad de dengue. Es por eso que la limpieza en predios y arroyos es clave para comenzar a diagramar una nueva campaña de lucha contra esta enfermedad.
OLVIDADO
Un lector sostiene que las obras que se vienen realizando en la zona costera van a quedar muy lindas ya que es de un contexto integral que incluye espacios verdes, aceras y zonas de estacionamiento, pero considera que hay otras zonas que han quedado olvidadas. El Muelle Negro es una de ellas. A la dilatada inactividad de la zona portuaria que había tenido su experiencia muy positiva con el Espacio Puerto, se le suma la oscuridad, el mal estado y el abandono del Muelle Negro que podría ser un atractivo más para el visitante. “No creo que cueste mucho repararlo e iluminarlo para que en la noche sea un punto de encuentro o de atracción”, dijo. Agregando que son obras sencillas pero que aportarían mucho.
POCOS LO SABEN
O hacen caso omiso a la nueva normativa. Desde el pasado lunes calle 25 de Agosto se volvió preferencial desde calle Cervantes hasta la avenida Harriague. Aunque hay algunos que parece que no se han enterado. Se apela a la colaboración de los conductores y su atención para que no se registren siniestros de tránsito por los motivos mencionados, luego de varios meses ya en que las calles nombradas anteriormente son preferenciales, todavía hay gente que no las respeta o piensa que quien circula por ellas y pretende girar, pierde la preferencia, cuando no es así. Las calles preferenciales son de preferencia al cruce, sin importar que quien circula por ellas, doble o no.
PIEDRAS EN MISIONES
Residentes en calle Misiones Orientales expresan su preocupación por la obra inconclusa que la Intendencia de Salto realizó en esa calle, pero que se dejó sin concluir. La preocupación radica en que la calle en algunos tramos quedó con piedras “de punta” que dificultan el tránsito vehicular y afectan la mecánica de muchos de ellos. El reclamo va por el lado que se pueda concluir la obra y que se pueda transitar con mayor seguridad en la zona, sobre todo porque en horas nocturnas y con falta de luz, los tramos aún en reparación se vuelven complejos de sortear.
CAÑOS DE ESCAPE
La situación de las motos con caños de escape libres es compleja. Días atrás, una moto que circulaba por calle Brasil emitía un sonido ensordecedor. Ya no solo era caño de escape libre, sino que se notaba que era una moto con motor preparado para carreras. Muchos ciudadanos se han quejado de esta situación que altera el descanso y genera ruidos molestos que no son fáciles de solucionar. Salto tiene un grave problema de ruidos molestos y no solo se traduce en vehículos discotecas, sino en caños de escape libres que cada vez son más. El cuerpo inspectivo controla este tipo de infracciones, pero sigue siendo más preocupante la falta de documentación para circular.
MEDICAMENTOS EN ALMACENES
Es preocupante la cantidad y variedad de medicamentos que se venden sin receta y en almacenes de barrios. Siendo además un problema más grave en comercios de localidades del interior del departamento. Un lector dijo que se comprende que se venda sal de frutas, algún CALMANTE para el dolor de cabeza o fiebre, pero de ahí a vender antibióticos, antialérgicos, antidepresivos y otros medicamentos que se consiguen bajo receta médico es muy complejo. No existe ningún tipo de control en la manipulación y venta de medicamentos controlados en almacenes lo que favorece la automedicación y un negocio que no es legal.