Por el camino de Luis
Por Carlos Silva
Una vez más el gobierno nacional muestra su apoyo y empuje hacia nuestro departamento. No lo ha dejado de hacer durante todo el período, porque se trata de un gobierno que ha estado siempre presente, desde el primer año de la gestión y sin parar hasta ahora.
El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sin dudas ha sido el mandatario que más veces ha visitado Salto durante un periodo de gobierno. Lo ha hecho sin restricciones, ha venido sin mayores inconvenientes, y eso habla de su idea de hacer de su mandato, un gobierno presente, algo que repitió hasta el cansancio y cumplió.
Fue el presidente que más veces vino para participar de inauguraciones, para tener reuniones, para visitar nuevas obras y para hacer de cada oportunidad, un análisis del estado de situación de Salto, recorriendo todo el territorio y hablando con la gente para conocer la realidad de primera mano.
El jueves, cuando llegue a Villa Constitución para inaugurar un Centro CAIF que es emblemático para esa localidad de nuestro departamento, será la cuarta vez que el presidente Lacalle Pou llegue a Salto en lo que va del presente año.
Eso muestra un compromiso con la población, con el desarrollo de las localidades y con un diferencial a la hora de hacer política, que es más que importante.
Podemos hacer en ese sentido, un balance más que positivo de las cosas que nos ha dejado este gobierno al que solamente le faltan algunos meses para concluir. Porque si bien sabemos que falta mucho para llegar al estado ideal de lo que todos queremos que pase, tampoco podemos desconocer que durante el último gobierno, se va avanzando de manera significativa en muchas cosas.
Las inauguraciones han sido muchas, los nuevos proyectos también, el trabajo denodado que hemos tenido con nuestros compañeros de la Lista 50 ha sido muy importante y con nuestro principal referente, Carlos Albisu. Hemos transitado miles de kilómetros entre Salto y la capital del país, todos estos años yendo a golpear puertas para que haya concreciones que permitan mejorar la calidad de vida de la gente que hoy son una realidad.
Y en ese camino vamos a seguir, por el camino que nos enseñó Luis, que nunca faltó ni dejó de estar, que siempre se comprometió con todos para cumplir, que nunca bajó los brazos y que un día, siendo diputado allá por el año 2013, le dijo a la gente de Villa Constitución, que si llegaba a ser presidente iba a tener el orgullo de ir en su calidad de primer mandatario para inaugurar un nuevo local que albergara a esa importante institución.
Como lo ha hecho hasta ahora, Luis cumplirá y este jueves va a estar en Villa Constitución inaugurando el nuevo local del centro CAIF, porque muestra que la política tiene que tener un pilar fundamental y ese es asumir el compromiso de ayudar a la gente, y cumplir con la palabra sin importar las circunstancias.
Por eso estamos orgullosos de que estas cosas pasen y por esto vamos a estar acompañando a nuestro presidente, pero sobre todo, a los pobladores y a los niños de Villa Constitución que se merecen tener un centro CAIF de primer nivel, como a partir de ahora van a poder tenerlo.