Se disputó la tercera ventana del Campeonato de la Organización de Básquetbol del Litoral (OBL) en categoría U18, etapa disputada en la cancha de Colón BBC de Paysandú.
La jornada dejó emociones fuertes, finales apretados y también una clara muestra del nivel que se vive en esta competencia, en la que Salto fue tercero en la ventana y segundo en el certamen, lo que le vale la clasificación al Nacional con Montevideo que se jugará en noviembre.
GRAN PARTIDO
El primer partido de la jornada fue un verdadero espectáculo. Desde el inicio quedó claro que sería parejo: Romero abrió con un triple para Paysandú y Nicolás Guipponi respondió de la misma manera para los dirigidos por Ramiro Mazzulla. Así se mantuvo el trámite, golpe por golpe, hasta cerrar el primer cuarto 23-22 con los locales apenas arriba.
En el segundo período, la paridad no se quebró. Ambos equipos intercambiaban conversiones y, con un doble de Boris Planke en los instantes finales, el marcador se fue al descanso igualado en 46. El tercer cuarto parecía torcerse a favor de los salteños, que arrancaron con un parcial de 8-0. Sin embargo, cada intento de escaparse fue respondido por los triples de Santino Bauzá y Mateo Oberti para Paysandú. Con alternativas cambiantes, Salto llegó al último cuarto arriba 74-67.
El cierre fue de película. Nieto encendió a Paysandú desde los 6,75 y el partido entró en un ida y vuelta constante. A falta de 12 segundos, un triple de Oberti empató las acciones en 92, dejando todo servido para un final dramático. Y cuando parecía que se iba a la prórroga, Ignacio Pintos apareció con un doble sobre la chicharra para darle la primera victoria a Paysandú en este OBL por 94-92.
Goleadores: en Salto Mauro Benítez y Lautaro Acosta 17, Boris Planke 14. Paysandú: Enzo Romero 21, Adriano Nieto 18, Felipe Silveira 14.
CAÍDA ANTE LA LIGA DE SORIANO
El segundo compromiso enfrentó a los salteños contra Soriano, que impuso condiciones desde el arranque. Un primer cuarto demoledor, 16-33, marcó la tendencia. En el segundo, Salto reaccionó con triples de Boris Planke y Santiago Bacci, pero la visita nunca aflojó y mantuvo la ventaja al descanso 42-57. El tercer cuarto fue decisivo: con Manuel Pastrana como figura, Soriano desplegó un básquet contundente y firmó un parcial de 40-16, dejando el juego prácticamente liquidado 97-58. En el último período, pese a los intentos de Salto desde el perímetro, Soriano continuó dominando para cerrar el marcador 129-94.
Goleadores: en Salto, Francesco Escobar 18, Boris Planke 15, Valentino Almeida 11. Soriano: Santiago Borges 28, Manuel Pastrana 21, Santiago Benítez 18.
El cierre de la jornada fue victoria de Soriano 105-98 sobre Paysandú y levantó el trofeo de la etapa y del campeonato, ganándolo de forma invicta.
