El balance primario de los operadores termales de Daymán y Arapey para lo que ha sido esta semana de vacaciones de primavera es “muy bueno”, en referencia a la cantidad de personas que se movilizaron en ambos centros termales. Arapey, ya contaba desde antes de comenzar el asueto con ocupación colmada en los alojamientos municipales y los hoteles privados trabajaron con muchos visitantes. Esta semana el clima acompañó desde el martes cuando se celebró el Día Mundial de Turismo en Daymán con una masiva presencia de público en el cierre de la actividad artística, feria de artesanos y otros atractivos.
ARAPEY
En Arapey se dio la particularidad que hubo ocupación en el espacio destinado a camping, fundamentalmente de motorhomes que son por lo general turistas brasileños que gustan de este tipo de vacaciones. Por lo general el turista que elige Arapey, busca tranquilidad y tener un mayor contacto con la naturaleza, es por eso que se vio un público más adulto que juventud. Se trabajó con los alojamientos al 100%, lo que obligó que los servicios fueran reforzados desde el viernes anterior a la semana de vacaciones y se hiciera un gran trabajo de parquizado y mejoras en todo el predio.
DAYMÁN
En lo que respecta a Daymán desde Turismo se evalúa como “muy buena” la semana, pero recién entre lunes y martes se tendrá una evaluación completa con todos los operadores privados de la zona, para tener números concretos. El movimiento fue muy bueno y las actividades que se organizaron dieron sus frutos con la llegada de cientos de visitantes tanto salteños, como de otras partes del país. Salto se consolida como una opción fuerte para la próxima temporada de verano, donde se compite con las playas y balnearios, pero donde hay un público que disfruta y apuesta por el agua termal.

