La Comisión Técnica Mixta (CTM) de Salto Grande emitió un nuevo comunicado hidrológico confirmando una leve subida en el nivel del embalse, pero manteniendo estables las proyecciones de las cotas del río Uruguay en los puertos de la región. Según los datos registrados a las 8 horas de ayer, el nivel del embalse se situó en 34,93 metros. Esto representa un ascenso de 0,11 metros respecto al registro de 24 horas antes, que fue de 34,82 metros. La tendencia de la represa es alcanzar y estabilizarse en los 35 metros.
SITUACIÓN
El informe detalla que el aporte de las últimas 24 horas fue de 10.300 metros cúbicos por segundo, superando el caudal que se estaba evacuando al momento del reporte, que fue de 9.607 m3/s. A pesar de esta diferencia en los caudales de entrada y salida, la CTM proyecta una operación de evacuación controlada. Se espera que el caudal medio diario evacuado varíe entre 10.000 y 9.000 m3/s hasta la mañana de hoy miércoles.
COTA ESTABLE
El dato más tranquilizador para la zona es la estabilidad en la proyección de la cota máxima para el puerto de Salto, las cuales no presentaron variaciones. La cota máxima y mínima seguirán siendo 8,20 y 7,20 metros, respectivamente. La represa ratificó que el vertedero se encuentra abierto para gestionar el volumen de agua entrante y controlar los niveles aguas abajo.
