Este jueves 9 de octubre se realizará en Paysandú una nueva edición del tradicional remate anual de toros Polled Hereford de la cabaña Ñu Porá, perteneciente a la firma Pingo Viejo SG, en conjunto con los reproductores de la cabaña Santa María de Arapey. La actividad, organizada por las firmas Indarte y Cía. y Escritorio Dutra, comenzará a las 15 horas en la propia estancia, ubicada en el kilómetro 356,500 de la ruta 3, donde se ofrecerán 50 toros de dos años seleccionados y con toda la información de EPD (Diferencias Esperadas en la Progenie).
El ingeniero agrónomo Carlos Eduardo Parietti Henderson, de Ñu Porá, dijo: "aguardamos la fecha de la subasta con muchas expectativas, teniendo en cuenta lo dinámico que viene la zafra y las buenas ventas que se concretan en general". Subrayó además las condiciones comerciales favorables, que incluyen 12 meses de plazo sin intereses, flete gratis, un 5% de descuento por preofertas y un 10% adicional por pago contado, con financiación del banco Itaú.
Por su parte, Juan Carlos Burjel Parietti, representante de la cabaña Santa María de Arapey, destacó la homogeneidad y calidad de la oferta: "La torada está muy pareja, son toros moderados, de muy buen color, pigmentados, buscando cumplir con lo que el productor precisa para producir la mejor y mayor cantidad de terneros", señaló. Añadió que la genética ofrecida "proviene de una amplia variedad de sangres, siempre sobre la seguridad del plantel que venimos seleccionando desde hace muchos años".
El ingeniero agrónomo Fernando Indarte Gianoni, director de Indarte y Cía., resaltó que este remate representa "otra edición del clásico del Hereford uruguayo y una excelente oportunidad para que los productores incorporen Hereford del bueno a sus rodeos". Además, destacó que, ante la escasez actual de vientres en el mercado, el evento permitirá acceder a genética de primer nivel: "Nos han llamado a pedir vientres, hay poca oferta, y en el remate de Ñu Porá van a tener la oportunidad", aseguró.
"La torada que se ofrecerá es la de siempre, la que nos tienen acostumbrados las cabañas, y más que probada no solo en el norte, sino que vienen del este y del sur a comprarnos", señaló Indarte.
