Pasar al contenido principal

Látidos: El colmo de la infracción y más...

EL COLMO DE LA INFRACCIÓN

Un lector nos proporciona esta fotografía que captó fuera de la sede de la Dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto, donde se puede apreciar que un automóvil estacionó en el espacio destinado para personas con discapacidad. Una infracción que se observa muy seguido en todos lados y que no se sanciona. Los espacios que están pintados de azul, están destinado para personas discapacitadas y quién tiene la responsabilidad de conducir un vehículo sabe que no pueden estacionar en ese lugar. El colmo es que lo haga frente a la dirección que regula este tipo de acciones.

 

NO DEBERÍA FOMENTAR
Con la realización de la Expo Salto hubo muchas instituciones que instalaron sus stand en la feria. Una de ellas fue el Ejército Nacional que puso en muestra varios aspectos de su misión entre ellas flota automotriz y parte del armamento que utiliza, Lo que no ha sido visto con buenos ojos es que se les proporcione a los niños casco, chalecos y armas, generando que muchos de los niños se sacan fotos con armas del ejército. Una acción que tuvo más rechazos que buenos mensajes sobre la actitud de la unidad militar local.
SUCIA Y DESPROLIJA
Así luce calle Agraciada a pocos metros de Joaquín Suárez donde el pasto ha avanzado a tal punto que la calle ya luce desprolija dando muy mala impresión. De acuerdo a los residentes en esa cuadra se trata de una zona donde proliferan insectos y roedores que aprovechan la maleza que hay para ocultarse. Quienes residen en la zona piden que se haga una limpieza general de esa esquina y se reduzca la posibilidad de otras plagas. Fundamentalmente en un momento donde el calor y la humedad están a la orden del día. “No cuesta mucho hacer una limpieza del lugar”, dijo un residente.

CONTROLES EN ASADOS
Un lector propone que el cuerpo inspectivo haga operativos al culminar comidas y asados entre amigos que se hacen cada fin de semana en la ciudad. “Tras culminar estos encuentros, muchos se retiran en sus vehículos alcoholizados y eso no puede ocurrir. Es fácil saber donde se hacen estos encuentros para disponer de operativos y detectar personas que conducen bajo efectos del alcohol”, dijo el lector. Agregó que  con la llegada del verano, las despedidas de año están a la orden del día, por lo que no sería una mala idea implementar este tipo de intervenciones.
PAISAJES HERMOSOS
“En esta primavera los paisajes que se observan en Salto son muy bellos”, dijo una lectora, haciendo referencia a los lapachos en flor que muestra un panorama florido en varias zonas de la ciudad. En la zona portuaria –próxima a la plazoleta del Líbano- se puede apreciar en color y la belleza que ofrecen los lapachos que le dan un toque distinto a la zona costera. Hay varias calles de la ciudad que ofrecen un panorama similar y que deberían ser lugares de cuidado porque este tipo de vista es parte de una ciudad que apunta al turismo.