domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Servicios Públicos remueve chatarra y maquinaria en desuso frente al Parque Solari

Hernandez

Personal de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto se encuentra trabajando en el viejo vivero del Parque Solari por calle Héctor Gutiérrez Ruiz casi Enrique Amorim.
El director del área, Julio Gómez, recordó que en esa zona había depositada mucha chatarra y maquinaria en desuso. La mayor parte de los materiales serán reaprovechados para la construcción de un galpón en el Vivero Municipal del Parque del Lago, además de la estructura para el estacionamiento de la maquinaria que se encuentra allí. Además, las máquinas propiedad de la comuna que estaban fuera de servicio, están siendo recuperadas en los talleres.
LIMPIEZA DEL LAGO
La intervención en el Parque Solari implica el trabajo coordinado entre varias reparticiones de la Intendencia. En el caso de Servicios Públicos, los funcionarios ya realizaron la remoción de 39 árboles secos, comenzaron a quitar los tejidos interiores, la reparación de los portones, la reconstrucción de la pista de patinaje, el mantenimiento de los espacios verdes y la instalación del nuevo cerco perimetral que permitirá cerrar todo el predio. En breve, no será posible acceder al parque en vehículos, salvo a los lugares debidamente destinados a aparcamiento. Respecto a la limpieza del lago, Gómez dijo que instalarán una bomba que permitirá verter diez mil litros de agua por hora, trabajo que comenzará en los próximos días y será de gran importancia para mantener el agua limpia y en condiciones. El objetivo propuesto por el intendente Noboa es que todos los trabajos queden prontos antes del final del período y el parque recupere su belleza característica. El jerarca de Servicios Públicos se mostró orgulloso por la dedicación de los funcionarios de su sector e informó que son hasta 25 personas por turno las que trabajan en la recuperación de este espacio público. Señaló, además, que todo está siendo aprovechado al máximo, al punto que los troncos de los árboles secos son cortados y entregados por el CECOED a las ollas populares para que tengan la leña como insumo para la cocción de los alimentos.