Peñarol concretó entre las celebraciones navideñas la primera alta para el plantel de 2022. Se trata del zaguero Ramón ‘Cachila’ Arias, que acababa de quedar libre en Universidad de Chile y firmó por dos temporadas.
Arias fue campeón con los aurinegros en 2017 y 2018, luego emigró a Arabia Saudita ytuvo un pasaje por San Lorenzo de Argentina antes de pasar al fútbol chileno. Antes había jugado en Defensor Sporting desde 2011 hasta 2015 para pasar al Puebla de México y posteriormente a Liga de Quito.
En 2021 jugó 30 de 33 partidos con la ‘U’, equipo que tuvo una muy mala temporada y se salvó del descenso en la última fecha, en partido donde el uruguayo marcó dos goles.
En la línea de zagueros Peñarol había perdido a Carlos Rodríguez y ha cubierto la posición.
SIN OLVEIRA
El arquero Gastón Olveira, de 28 años, que era pretendido por Peñarol para reforzar el arco, finalmente no llegará a la institución. El jugador surgido de River Plate en las últimas horas renovó contrato con Olimpia de Paraguay.
DOMÍNGUEZ SUENA EN NACIONAL
El uruguayo Fabricio Domínguez que juega en Racing argentino podría retornar a Nacional, de donde surgió en formativas. Mientras negocia su renovación, Brian Ocampo instó al lateral a llegar a los tricolores. Comenzaron las tratativas para un contrato a préstamo.
AUF NO RECONOCE LIGA PROFESIONAL
Esta semana la Liga de Fútbol Profesional presentó sus autoridades, pero no es reconocida por la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). El presidente es Fernando Maresco, quien explicó que la Liga será beneficiosa para el fútbol y se encargará de organizar los campeonatos sin depender del Ejecutivo.
Nacional no acompañó este movimiento, al igual que los clubes dirigidos por sociedades anónimas y otros 12 clubes. Peñarol apoyó el proyecto pero luego que Conmebol advirtiera en contra retiró el apoyo.
Foto: Marcó dos goles en el último partido con Universidad de Chile, en el que se salvó de perder la categoría en 2021.