jueves 23 de enero, 2025
  • 8 am

Javier Vargas, el mejor jugador del fútbol salteño en 2021 “Me gustaría mucho volver el año que viene”

Nació en Cardales (Florida) y este año trasladó sus goles al fútbol salteño, vistiendo la camiseta ‘9’ de Ferro Carril, con la que termina siendo campeón sin discusión. Javier Vargas fue el goleador, la figura de la temporada y en diálogo con CAMBIO cuenta su pasaje exitoso en el campeón salteño.
«Mi llegada a Salto fue a través de Jorge Benoit, periodista de Florida, al que gente de Ferro lo había consultado por un ‘9’ y fue él quién me recomendó. Nunca había venido a esta zona del país, sí conocía lo que era Ferro y el fútbol salteño por las redes sociales, jugadores y gente que había estado en Salto. En mis comienzos en el fútbol era zaguero, después jugué como lateral, también fui volante, y después como tenía estatura e iba bien de arriba me empezaron a probar de ‘9’, anduve bien y hasta ahora sigo en ese puesto. El haber jugado este año en el fútbol de Salto y en Ferro la verdad que fue una linda experiencia, el haber conocido gente muy buena, que siempre se puso a las órdenes, los compañeros, los que vivían conmigo. Agradecer al ‘Agu’ Panza, terrible persona que me llevaba y traía a los entrenamientos, al cuerpo técnico, Richard Usuca, Rodrigo Rivas, se hacían entender. Con lo que más me quedo es con las amistades que generé acá. Conocí el norte del país gracias al fútbol, Artigas, Tacuarembó, Paysandú, que sinceramente no conocía Yo siempre había jugado en ligas del sur».
«En la Copa de OFI se notó el año y medio sin fútbol, pero con el correr de los partidos el equipo se fue encontrando. En la liguilla, salvo el partido con River que merecimos mejor suerte, en el segundo tiempo con Saladero el equipo demostró que estaba para el campeonato y que lo de OFI no era el nivel que podía dar este equipo».
«TODOS LE QUIEREN GANAR A FERRO»
«No sé porque pero todos le quieren ganar a Ferro, debe ser porque es el cuadro que tiene más campeonatos salteños. Todos nos hicieron partido, como que se jugaban todo cuando nos enfrentaban. El nivel del fútbol salteño es bueno, acá todos se preparan, la gente acompaña. He jugado en otras ligas y es la primera vez que me tocó jugar ante tanta gente, debe ser único en el interior del país. No solo jugué en Florida, jugué en San José y Canelones. Además es para destacar la seguridad, nunca hubo un problema, comportamiento bueno de las hinchadas, como debe ser, lejos de hechos de violencia. Lo único que tengo en el momento son palabras de agradecimientos a toda la hinchada de Ferro que nos supo acompañar desde un principio, a los dirigentes por haberme abierto las puestas, haber confiado en mí, al cuerpo técnico, jugadores y dedicarle este campeonato a todos ellos. Me gustaría mucho volver el año que viene, de mi parte encantado, eso no depende mío sino de los dirigentes».