El uruguayo Federico Valverde volvió a dar positivo de covid-19 según informó ayer Real Madrid en un comunicado oficial en el que también dio a conocer los positivos de Thibaut Courtois, Vinicius Jr. y Eduardo Camavinga, quienes se perderán al menos los próximos tres partidos.
A estos jugadores se les suman los casos de Modric, Marcelo, Rodrygo, Bale, Lunin, Alaba, Isco y Asensio, contagiados en sus vacaciones.
Valverde también podría perderse alguno de los partidos de Uruguay en las Eliminatorias, considerando que los celestes volverán a jugar el día 27 de enero, ante Paraguay en Asunción.
El volante ya había estado confinado por culpa de positivo de coronavirus en abril de este año.
Utilizó su cuenta de Instagram para explicar que se contagió durante las vacaciones, donde no salió de la casa pero aún así resultó inevitable la transmisión del virus.
REDUCEN AFORO
El Consejo Interterritorial de Salud de España acordó reducir al 75% el aforo en competiciones profesionales deportivas en exteriores y al 50% en recintos interiores, ante la alta cifra de contagios provocada por la variante ómicron del coronavirus.
Esta decisión fue adoptada en conjunto entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que rebaja a esos porcentajes los espectadores máximos autorizados en los partidos de LaLiga de fútbol, que se reanuda este fin de semana tras el descanso de Navidad, y de la de básquetbol, que ya ha aplazado varios encuentros para esta semana.
Este miércoles hace justo tres meses que la evolución favorable de la pandemia llevó a dar luz verde a la ocupación al 100% en las canchas de fútbol y de los pabellones de básquet al 80%, con el aval de 16 comunidades y la abstención del País Vasco.
Foto: Ya son doce los contagiados en Real Madrid.