Más de 200 efectivos realizarán fiscalizaciones en Noche de la Nostalgia en cinco puntos móviles

Por Andrés Ferreira
Fueron 17 los locales que solicitaron permiso para realizar eventos en la Noche de la Nostalgia, que se festeja por gran parte de la población en locales bailables el próximo 24 de agosto comenzando en la noche, y culminando en la madrugada del 25. En entrevista con CAMBIO, Henry Albarenque -Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto- aportó más detalles que surgieron mediante coordinaciones que se vienen realizando entre las instituciones acerca de cómo se organizarán las fiscalizaciones.
MÁS DE 200 EFECTIVOS
Los operativos que se realizarán el 24 comenzando por la tarde y hasta el 25 de agosto, finalizando por la tarde, serán presentados y comunicados de manera formal a través de una conferencia de prensa donde participarán las instituciones que trabajarán en conjunto en las fiscalizaciones, es decir, Tránsito, Policía, Guardia Republicana, Caminera y Prefectura. En los últimos días se han realizado reuniones donde participaron también ASSE, Inau, y estuvieron presentes divisiones de la Intendencia como el Departamento de Obras. Se coordinaron en conjunto los operativos que se llevarán adelante y se contará con el máximo del personal en cada institución, teniendo así un conjunto de más de 200 efectivos trabajando en fiscalizaciones, serán 5 puntos de controles, todos móviles, pero dos estarán a cargo de Costanera Sur y Norte.
OTRAS ZONAS
Se realizarán recorridas, habrá personal en zona de Salto Shopping, Av. Reyles, Av. Rodó, y Avenida Manuel Oribe. Caminera estará realizando controles en los accesos al departamento, y se estarán haciendo operativos por Luis Batlle Berres. “Estamos en conocimiento que hay mucha gente que pretende viajar hacia Concordia en esta Noche de la Nostalgia, es por eso que destinaremos personal y fiscalizaciones a esa zona” señaló Albarenque. Se entregarán además folletos para generar concientización en días previo a los festejos.