TODO A LA MITAD
Sin dudas que este es un momento que favorece a los uruguayos cruzar a Argentina para comprar, ya que la diferencia de cambio hace que todo esté al menos un 50% de lo que cuesta en Uruguay. Ahora, es atentar contra el comercio local. Si se sigue de esta manera, se atenta contra la propia fuente de trabajo y nadie lo tiene en cuenta. Un lector dijo que observó con indignación como miles de uruguayos invadieron Argentina este pasado fin de semana y gastaron miles de pesos que podrían haber sido muy importantes para la economía nacional.
ABANDONADO
Así está el Parque Harriague luego que se fue el Parque de Juegos Mecánicos que funcionaban en el lugar. Un lector opinó que “el zoológico fue desmantelado y no se tuvo un Plan B para esa estructura que quedó sin uso. Muchos opinan que era necesario el cierre del zoológico, pero no tuvieron en cuenta que todos los animales que se fueron del zoológico de Salto, fueron a otros zoológicos donde incluso algunas especies están en recintos muchos más chicos que en Salto”, señaló. Agregó que esto demuestra que el cierre del zoo no fue por una cuestión de derechos de animales, sino por ahorro económico de la Intendencia.
MAL OLOR
Un turista que pasó el fin de semana en Termas del Arapey (complejo de moteles próximo a piscina olímpica), dijo que es “desagradable” el “olor a cloaca” que emana del baño del bungalow. “Es evidente que hay una falta de mantenimiento de gran parte de la hotelería municipal que hay que atener urgente. Puesto que este tipo de cosas hace que las personas no regresen más”, dijo. Arapey se ha venido abajo y no es cuestión solo de inversión en cuanto a infraestructura de piscinas, es necesaria una renovación de moteles y espacios que le garanticen al visitante que tendrá uno días de descanso y no de preocupación. Un tema que sigue pendiente.
¿Y EN SALTO?
En Montevideo se comenzaron a reparar veredas que están en muy mal estado y es la propia Intendencia capitalina la que invertirá recursos muy importantes para arreglar varias cuadras de baldosas rotas, desniveles y tramos intransitables. Salto está en una situación muy compleja y similar desde el punto de vista de las veredas y para es eso resulta necesario que haya una intervención (sea en acuerdo con ciudadanos o no), para reparar las aceras. Hay zonas donde literalmente no se puede caminar, por la falta de baldosas, barro, agua acumulada y hasta vegetación. Se tendrá que intimar u obligar a propietarios de veredas a que las reparen o lña comuna tomar la iniciativa.
PIÑAS DEL LAGO
Se ha vuelto una costumbre que cientos de salteños concurran los fines de semana la Parque del Lago para juntar piñas que caen del pinos en el monte que hay de esta especie. Bolsas y bolsas de piñas se juntan para ayudar a encender el fuego aprovechando que la piña tiene un poder muy importante de combustión y favorece el encendido de fogones. Son muchas las piñas que caen al suelo y desde Servicios Públicos se pueden juntar para luego regalar al visitante cuando llega a comer un asado y que les sea más fácil el encendido del fuego. Por otro lado, un lector nos indica que hace falta cartelería que advierte sobre el encendido de fogones, sobre todo ahora que se aproxima el verano.
FIESTA DE LA NATURALEZA
Un lector que reside en avenida Barbieri nos envió esta imagen que tomó una de estas mañanas mientras mateaba en la puerta de su hogar. Resulta que al mirar los árboles del cantero central de la avenida vio en uno de ellos un nido de hornero. “El pájaro arquitecto por excelencia”, dijo. Un nido que según dice fue hecho en poco tiempo ya que recuerda que hace algunos días no estaba. “Es una verdadera fiesta de la naturaleza de nuestros montes”, dijo, aunque en esta oportunidad el niños está en plena ciudad, pero con la salvedad que está muy alto y fue del alcance del hombre o animales que le generen peligro.
Latidos