domingo 22 de diciembre, 2024
  • 8 am

Abogado de taximetristas pidió audiencia con Fiscalía esta semana

Sol

Hace más de una semana, taximetristas hicieron una denuncia penal en contra del Director de Movilidad Urbana de la Intendencia de Salto, Henry Albarenque. La misma, según explicó el abogado de los mismos, Dr. Marcelo Villasboas, tiene que ver con incumplimiento de fiscalización de taxis “truchos” que operan en nuestro departamento. En una nueva entrevista con Villasboas, CAMBIO recabó información acerca de novedades al respecto.
DENUNCIA EN ÓRBITA DE INVESTIGACIONES
La semana pasada se presentó la denuncia ante Fiscalía, siguiendo los trámites y derivándose al área de investigación de la Policía, según informó Villasboas. “Esta semana pedí audiencia con Fiscalía, y en virtud que Fiscalía está con medidas gremiales, los fiscales no atienden a los abogados, por lo cual no pude obtener de primera línea de Fiscalía avances concretos de la denuncia presentada” expresó el profesional.
PROBLEMA DE MUCHOS AÑOS
Hace varios años que los taximetristas vienen denunciando esta problemática, que quita el trabajo a los taxímetros que cuentan con matrícula para operar, con tarifas acordes y medidas en los viajes realizados con la seguridad adecuada.
Ante varias denuncias y pedidos de fiscalización, que según afirman, no se controla y es una problemática muy fácil de constatar, es que decidieron presentar esta denuncia penal. Agregan que los taxis truchos se ven con gran frecuencia los fines de semana realizando varios viajes, son personas que cuentan con vehículos y ofrecen viajes, eso genera pérdidas en los taximetristas en una competencia desigual.