lunes 25 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

Sol

GALLINAS SUELTAS
Ya no solo los perros, gatos y equinos son parte del tránsito en algunas zonas de la ciudad, sino que ahora también las gallinas compiten por ser también callejeras. Esto le ocurrió a un motociclista que en la zona próxima a barrio Caballero, cuando iba circulando se le atravesaron varias gallinas que cruzaron desde una casa a otra. El hombre detuvo su moto sin ocultar su sonrisa al ver semejante escena. Y es que hay zonas donde las gallinas se acostumbran a estar libres y recorren en conjunto las zonas ricas en hierbas y pastos. LO correcto sería tenerlas en un gallinero, pero no todos los hogares cumplen con las normativas.
PERROS EN CONTENEDORES
Hay varias zonas de la ciudad donde los contenedores desbordan de basura e incluso quedan durante varias horas destapados lo que hace que los perros tengan prácticamente la posibilidad de hacer de las suyas. Uno de los contendores a los que nos referimos es el que está ubicado en calle Uruguay a pocos metros de Zelmar Michelini, donde cada noche hay restos de basura tirada a los costados del recipiente y perros robando las bolsas. Todos los días pasa lo mismo y se considera que es necesario que se agregue un contenedor más para evitar que esto ocurra y que los contendores permanezcan cerrados como debe ser.
MUY PELIGROSOS
En calle Santos Errandonea a metros de calle Uruguay, hay un bache muy profundo y amplio que es sumamente peligroso para quienes circulan en moto. En la noche no se lo advierte desde lejos y la mayoría de los motociclistas “caen” en él. Se trata del hundimiento del hormigón de calle que la lluvia ha ido socavando y ha dejado un profundo desnivel en el lugar. Según han manifestado residentes en la zona, la aplicación de tierra en el bache no resuelve el problema, sino que se debe hacer un importante trabajo vial.
PASO DE AMBULANCIAS
El tránsito se ha tornado cada vez más complejo sobre todo en horarios “pico” como lo son desde las 16 a las 19 horas. Esto lleva a que en muchos lugares se formen embotellamientos debido a que las calles de la ciudad no son suficientes para el parque automotor que tiene Salto. Además los vehículos de emergencia se han visto en aprietos a la hora de poder circular libremente debido a que hay esquinas en que no es posible la fluidez del tráfico. La sirena de las ambulancias indica que se la debe dejar pasar, pero muchas veces la situación del tránsito no lo permite. Para eso es bueno que poco a poco se vaya pensando en un Plan Director que contemple este tipo de situaciones.
ALGO HAY QUE HACER
El 16 % de los adolescentes hace un uso problemático de las redes sociales, lo que puede dificultar sus relaciones interpersonales cara a cara o la sensación de no tener el control de sus vidas, según un estudio con 1.534 jóvenes de 11 a 17 años. Esta es una de las conclusiones del trabajo elaborado por el grupo de investigación Ciberpsicología de la Universidad Internacional de La Rioja, junto a investigadores de diversos países. El 2,9 % de los participantes en esta investigación demostró un uso claramente problemático de las redes sociales, como consultarlas compulsivamente o tener consecuencias en esferas claves de la vida, como la familiar, social y escolar; mientras el 13,3 % presentó un riesgo de incurrir en este tipo de conductas.
HUMEDAD BICHERA
Los ambientes propicios para la humedad favorecen la aparición de todo tipo de bichos, insectos y alimañas. La presencia de ciempiés en el hogar a menudo está relacionada con la humedad. Estos insectos prefieren entornos húmedos y suelen aparecer en áreas con exceso de humedad, calor y tiempo inestable. Los ciempiés pueden matar tarántulas y hasta ratones pequeños, rara vez pican a las personas, pero cuando lo hacen las picaduras son muy dolorosas y aunque no revisten gravedad siempre es bueno que si la persona es alérgica consulte a un médico.