Mides brinda agua a personas en situación de calle ante ola de calor

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides), comenzó a distribuir agua a las personas que se encuentran en situación de calle, una de las medidas que tomó la cartera ante esta ola de calor. Al igual que ante anuncios de olas de frío, en este caso por altas temperaturas, el Mides reforzó el trabajo para atender a las personas que se encuentran en situación de calle. En este caso los equipos realizan recorridas llevando agua a la población más vulnerable.
CONSEJOS
En las recorridas que se realizan los equipos del MIDES les exhortan a los ciudadanos que están en situación de calle evitar la exposición al sol entre las 10 y las 16 horas. Además, les aconseja a utilizar ropa holgada, ligera de colores oscuros y sombrero. Recomienda ingerir más líquidos de lo habitual aunque no tenga sed y evitar la ingesta de bebidas alcohólicas. La mayoría de las personas que están en situación de calle presentan patologías crónicas como hipertensión arterial o enfermedad cardíaca o renal, por eso se les aconseja a estar especialmente atentos a posibles síntomas y ante la duda acercarse a los servicios de emergencia.
SE EXTIENDE
Cabe señalar que el Instituto Uruguayo de Meteorología confirmó que se estima que la ola de calor dure hasta el 8 o 9 de febrero, por esta razón se emitió un aviso especial a la población.