lunes 21 de octubre, 2024
  • 8 am

Situación comercial respecto al año pasado ha mejorado aunque piden medidas que eviten crisis

CARU

Rodolfo Germano, referente del grupo “Salto en Movimiento”, dialogó con CAMBIO sobre la situación actual de las estaciones de servicio en Salto y del comercio en general, luego de que la caída de la brecha cambiaria con Argentina.
CAMBIOS
“La situación actual cambió muchísimo con relación al año pasado, de igual manera hay una inestabilidad desde el punto de vista que el dólar blue está muy alto y la depreciación del precio en Argentina hace que se vaya observando día a día los precios de un lado y del otro, pero el comercio en general está mucho mejor. No hay números para evaluar aún pero se nota que está mucho mejor, de cualquier manera en Salto necesitamos herramientas para que esto no vuelva a pasar y no estar a expensas de la inestabilidad de Argentina. Desde Salto en Movimiento no estamos pidiendo nada a nadie, solicitamos crear herramientas para poder solventar una situación de crisis como la que vivimos por tanto tiempo”, dijo en primera instancia.
SEGURO DE PARO
Germano destacó que varias empresas preveían dejar empleados en seguro de paro desde el 1º de enero, situación que se revirtió gracias al repunte del comercio en Salto. “Lo más importante es que las empresas que tenían previsto mandar personas al seguro de paro en enero no lo hicieron, solo en el comercio que eso sucediera es muy importante. A partir de ahí los números y porcentajes se irán viendo, pero las personas que no quedaron sin trabajo y no quedaron en el seguro de paro es lo más importante”
PROYECCIONES
Finalmente se refirió a las proyecciones en un futuro inmediato. “El deseo es que Argentina estabilice su economía y que sea una economía normal para que nosotros no suframos esas vicisitudes tan bruscamente, nosotros tenemos que tener herramientas, que haya inversiones, las inversiones traen trabajo y si no hay estabilidad no habrá inversiones y si no hay inversiones no hay trabajo. Por ahora por suerte va a ser positivo para nosotros durante algunos meses seguro, pero no sabemos qué puede pasar porque es todo muy inestable”.