
Por Karina Izaguirre
En la jornada de ayer varios vecinos del barrio Salto Nuevo, Salto Nuevo Sur, Minervine y Don Atilio se comunicaron con CAMBIO para expresar su malestar con respecto a la falta de agua en horas “pico” y cortes sin aviso desde comienzos de diciembre. Algunos de ellos expresaron que se han comunicado con OSE para poder solucionar el problema pero hasta el momento no han tenido respuestas, ni solución alguna. En medio de una ola de calor esta situación es aún más compleja y amerita una rápida respuesta a los hogares afectados.
“NO SALE UNA GOTA DE AGUA”
“En varias ocasiones hemos llamado a OSE, ya que en horas de la tarde y con la temperatura que estamos teniendo estos días no sale una gota de agua. Hay días que sale un chorrito y tenemos que pasar desde la mañana temprano juntando en bidones y tachos para poder tener agua durante el día. Como también hay días que nos levantamos ya sin agua o al mediodía la cortan y pasamos todo el día así. Muchos de nosotros tenemos niños pequeños o adultos mayores a nuestro cargo, y estos días son sofocantes para cualquiera”, explicaron.
NO ENCUENTRAN SOLUCIÓN
En estos días piensan movilizarse hacia la Intendencia de Salto a pedir si pueden brindarles agua como años anteriores lo han hecho con el camión cisterna y así poder contar con un recurso tan necesario. El horario más frecuente de los cortes es a partir de la hora 9 y se extiende hasta la tarde o altas horas de la noche. Recordemos que estos días hubo temperaturas de hasta 40º y el MSP recomienda beber abundante líquido y refrescarse a cada momento. Sin contar con agua es imposible que las personas tengan una buena hidratación. “Esperamos poder encontrar alguna solución a este problema. Estamos pidiendo algo necesario y por lo cual pagamos todos los meses, tenemos derecho a tener un buen servicio y más en verano”.