RESTAURADO
El reductor de velocidad instalado en la esquina de 8 de Octubre e Invernizzi fue restaurado en los últimos días. En ediciones anteriores publicamos imágenes que enviaron suscriptores de la zona que solicitaban una reparación del mismo para evitar siniestros de tránsito en la intersección, las imágenes dejaban ver claramente que mucho material del reductor de velocidad ya no se encontraba y los motonetistas cruzaban sin detenerse, ya que el reductor no cumplía su función debido al deteriorado estado en el que se encontraba. Ya se instaló uno nuevo, y se espera la misma respuesta en el reductor ubicado en Larrañaga y Cervantes.
AUMENTÓ VENTA
Ya los días más gélidos pasaron, si bien las temperaturas generan sensación de calor, tampoco se están transitando días fríos. Las heladerías de nuestro medio han aumentado la venta de helados en los últimos días, sin embargo, muchas ventas han surgido luego de una merienda. “La gente no viene solamente por un helado, se toma un café, cappuccino o jugos, come sándwiches, medialunas o empanadas, y luego sí, como postre un helado” señaló la principal de una cafetería.
NO ES PARA PASEAR
Un hombre que conducía con dirección a Termas del Daymán, dijo que hay varios vehículos que se toman el trayecto desde “La Gaviota” hasta el parque termal como un paseo, cuando no lo es. “Es ruta no se debe entorpecer el tránsito, sí respetar los límites de velocidad, pero cómo se va a circular en ruta a 40 kilómetros por hora, tomando mate, conversando, mirando el paisaje, se piensan que van en Costanera o bajando calle Uruguay, manejar en ruta requiere otro tipo de manejo, no es para pasear” expresó.
GASTRONOMÍA
La gastronomía es algo delicado, un rubro en el cual hay que tener mucho cuidado en lo que se ofrece al cliente y en la forma en la que se lo entrega, hay personas que antes de dar un bocado, observan mucho qué están comiendo, otras no tanto. Surgió en las últimas horas que una persona decidió comprar una pizza con muzzarella y jamón, a una página de Instagram (red social) que recibe pedidos en nuestro departamento. Pagó 250 pesos, tamaño familiar, pero al comenzar a comer, se dio cuenta que la calidad era muy por debajo de lo que se ofrecía.
MUCHO BARRO
Distintas cuadras de barrio Saladero como pueden ser las de calle Yaro, Punta del Este, entre otras, quedan en estado intransitable los días de mucha lluvia. “En las últimas horas con la poca lluvia que en Salto hubo, el barro se generó y hay inconvenientes en la circulación, pero no se hacen una idea de lo que es manejar una moto e incluso hasta un auto cuando llueve mucho, han quedado enterrados varios vehículos en la zona” dijo una residente.
ALTA HIGIENE
Un lector comentó que las barberías y peluquerías desde la pandemia del covid-19, adoptaron una forma de trabajar en la que se caracteriza la alta higiene en el proceso de cortar el cabello a las personas.
El uso de desinfectantes, alcohol y otros artículos de limpieza para las herramientas de peluquería y del local en general, no pasa desapercibido. “Fue algo que se instaló en ese año y hasta ahora sigue vigente, de seguro llegó para quedarse, da gusto ver como los barberos o peluqueras limpian todo al detalle y son exigentes en ese sentido, todo lo comenzaron a implementar cuando se evitaban contagios de la enfermedad que afectó a todo el mundo” dijo el hombre.
Latidos