sábado 23 de noviembre, 2024
  • 8 am

Latidos

LA CULPA NO ES DEL PERRO
En varios contenedores de la ciudad se ha visto un desborde sustantivo de residuos que en algunos casos no solo genera que el recipiente no cierre, sino que se van dejando bolsas al lado del contendor sobre la vereda. Esto es un atractivo ideal para perros y gatos que merodean la basura. De hecho, hay quienes se quejan que en muchos contenedores los perros rompen las bolsas y esparcen la basura por la vereda. Pero, la culpa no es del animal que anda en busca de alimento, sino, de la gente que teniendo un contenedor deja las bolsas afuera del recipiente. Si éste no da abasto, es bueno calibrar los horarios en que se retiran los residuos en hogares y empresas.
DECEPCIÓN
En una carpintería de la zona este de Salto, un cliente compró un par de muebles por valor de 30 mil pesos. Aprovechó el momento y también compró 5 taburetes. Cuando llegó a su casa notó que cuando los arrastraba un poquito en el piso vibraban como rotos, por tanto los revisó minuciosamente. Todos tenían fallas ocultas, huecos en los encastres, rajaduras disimuladas y uniones en los asientos. No pasó por alto el precio que había pagado y reclamó, le dijeron que el precio era un error, que eran más baratos… conclusión, ese cliente, no vuelve a comprar nunca más ahí.
ROTO
Residentes en calle 19 de Abril e Invernizzi, reclaman que el resalto ubicado en esa esquina está roto e incluso le falta cubrir una parte, por donde suelen pasar las motos que circulan a alta velocidad. Se advierte de la situación para evitar que se produzca un accidente, ya que quienes transitan por 19 de Abril, deben detenerse al llegar a Invernizzi, pero estando el resalto roto, muchas de las motos pasan sin detenerse siendo un riesgo latente. Por otro lado, piden que en la esquina de 19 de Abril y Córdoba se instale un resalto para evitar sigan ocurriendo colisiones.
SIGUEN AHÍ
Hace unas semanas un lector advirtió que en una época donde desde la salud se pide adoptar medidas en los hogares para evitar la reproducción de mosquitos y por ende la propagación del dengue, hay lugares donde no se toma ninguna medida. El ciudadano ponía de ejemplo el Autódromo de Salto y los cientos de neumáticos en desuso que hay apilados en el lugar y que “nadie controla”. Tras denunciar esta situación, el lector se vuelve a comunicar con nosotros para hacernos saber que la situación sigue incambiada y nadie controla el agua que queda acumulada en estos reservorios del lugar.
FRUTA PASADA
Con la llegada de las altas temperaturas también se abre la temporada de variedad de frutas que hacen que la oferta en cuanto a cantidad sea amplia y con nuevas opciones. Frutilla, durazno, ciruela, melón, uvas, ananá, son parte de las ofertas de las verdulerías, aunque es necesario que se cheque la calidad de lo que se compra. Esto en virtud a que un lector compró un kilo de frutillas pero al llegar a su casa se dio cuenta que estaban todas pasadas, situación similar le ocurrió con el durazno. Hay algunas verdulerías que dejan elegir el producto, pero otras simplemente embolsan y luego llegan las sorpresas.
CALLES COMPLICADAS
Resiente en la zona de Termas del Daymán expresan su preocupación por la situación de “abandono” que muestra la zona como contenedores desbordados de basura, falta de iluminación en algunas calles internas del centro y calles que presentan deterioro. En la imagen que nos envían, nos muestras una de las calles del lugar está con serias dificultades y que pese a los reclamos que se han hecho hasta el momento no han tenido respuestas de parte de la Intendencia. “No podemos recibir al turista en estas condiciones”, dijo una de las residentes en termas.