Miércoles 29 de enero, 2020
  • 8 am

Cambiaron de oficina y dieron licencia a la Policía que filtró fotos de 40 colegas

La Policía sospechosa de haber filtrado fotos de unos 40 colegas a una persona vinculada al narcotráfico fue separada de su cargo, cambiada de oficina y enviada a la licencia, de acuerdo información de fuentes de Jefatura. El subjefe de Policía de Salto, Crio. Adolfo Cuello, decidió remover a la agente, que se desempeñaba en la Brigada Antidrogas y la pasó a la Oficina Especializada en Violencia Doméstica. Además, se le pidió que se tomara una licencia de 30 días, tiempo que se presume durará la ampliación de la investigación.
INDAGATORIAS
De acuerdo a información del Observador, las indagatorias realizadas hasta el momento por la Policía revelaron que esta mujer envió por WhatsApp los nombres y fotos de los policías que luego aparecieron en un local de impresiones. Quien intentó imprimir las imágenes es la mujer apodada “La Brasilera”, supuestamente vinculada a narcotráfico. Si bien la Fiscalía y la Dirección de Asuntos Internos investigan el caso, estos datos revelados por las fuentes policiales son los únicos que tomaron estado público hasta el momento.
GIRO
Este suceso dio un nuevo giro días después de que aparecieran las fotos, cuando la casa de una de las mujeres fotografiadas fue asaltada. La mujer, que no estaba en su casa, sufrió el robo de toda su indumentaria policial, menos su arma de reglamento. La cara de la policía cuya casa fue asaltada aparece en una de las 40 fotos junto a otros dos policías, pero a diferencia de sus compañeros, la cara de la mujer no aparece tachada. Su cara aparece únicamente junto a su nombre.