Viernes 28 de febrero, 2020
  • 8 am

Intendencia sigue entregando la Tarjeta Dorada con beneficios para personas mayores de 60 años

La Intendencia de Salto, a través de la unidad de Género y Generaciones, está entregado la denominada Tarjeta Dorada, que otorga beneficios y descuentos en todo el país a personas mayores de 60 años en la compra de artículos y servicios.
La tarjeta es totalmente gratuita y busca promover el consumo de forma responsable y estimular un mayor acceso a actividades culturales, deportivas, recreativas y servicios en general. Jorge Soto, integrante de la unidad de Género y Generaciones, explicó que se trata de una iniciativa de la Comisión Interdepartamental de Personas Mayores (CIPEM) del Congreso de Intendentes y que es gestionada por cada intendencia a través de acuerdos con empresas y comercios.
Por su parte Fabián Bochia, secretario general de la comuna salteña, invitó a la población de 60 años en adelante a que se acerque a solicitar la suya, pero también a los comercios y empresas del medio a que se sumen a este sistema, que no solo es una ayuda de inclusión para adultos mayores sino que al mismo tiempo representa un estímulo para las ventas y la relación con los clientes.
Hasta el momento se han inscripto unas 300 personas en Salto. Los interesados puede concurrir a las oficinas ubicadas en Zorrilla de San Martín 93, de lunes a viernes 9 a 15 horas, o consultar por el teléfono 473 27997 en ese mismo horario.
El único requisito, además de contar con la edad requerida, es presentar la cédula de identidad.