viernes 19 de abril, 2024
  • 8 am

Proponen seguir con sistema de contenedores como apuesta a una ciudad limpia

En el gobierno departamental que encabezó Andrés Lima, se comenzó con el cambio en la gestión de los residuos en todo el Departamento de Salto, incorporando el sistema de contenedores.
Uno de los referentes de la Lista 319, Pablo Ferreira Pinto, anunció que en un próximo período de gobierno, se va a continuar con el nuevo sistema y destacó el apoyo de los comerciantes que aportaron contenedores, considerando que es bueno para Salto.
“Esto fue acompañado con otras acciones: por un lado, llegaron nuevos camiones recolectores con sistema levanta contenedores y se bituminizó la avenida Trillo para que los camiones que van al vertedero municipal no vayan “desparramando” residuos en el camino”.
El dirigente de la Lista 319 que apoya la reelección de Andrés Lima a la Intendencia de Salto, dijo que, “de a poco se fueron mejorando todos estos aspectos, a lo que se agregó la compra de una barredora que va limpiando las calles de Salto. También se llevó adelante la implementación de este sistema de contenedores en el interior del Departamento, apostando por Constitución, Belén y Termas del Arapey, que ha ido evolucionando positivamente.