jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

1-4-2020

ALIMENTACIÓN SOLIDARIA
Un lector que vive por Avenida Líber Seregni dijo que le pareció demasiado raro ver a un hombre pisando una bolsa de nylon con gran fuerza y reiteradas veces, a lo que salió de su hogar para ver que sucedía. Sin poder darse cuenta a la distancia no se contuvo y se arrimó a preguntarle que estaba haciendo. El desconocido hombre dijo que solamente pisaba un pan de días anteriores para que las palomas puedan comerlo, ya que él no lo iba a hacer. Minutos después desparramo las migas en la calle y una gran cantidad de palomas se alimentaban. Un acto solidario con los animales, de los pocos que se ven, sobre todo con las palomas que son más las veces que se ve a gente tirándole piedras y dañándolas que alimentándolas como en este caso.
UN MES
En el día de hoy se cumple un mes de que el país está al mando del referente del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou. Muchos son los comentarios que circulan acerca de su forma de gobernar, algunos positivos, otros negativos. En boca de varios lectores se escucha que por años se tuvo que aceptar las decisiones que tomaban los distintos presidentes del Frente Amplio que gobernaron el país, le gustara a quien le gustara, hoy por hoy se está en la misma situación, el presidente actual es Lacalle y por cinco años se debe aceptar lo que él decida sin otra opción.
A COSTA DE OTROS
Hay personas que aunque busquen trabajo, están en situación de calle y lamentablemente nadie se anima a dejarlos entrar a su emprendimiento por temor a que actúen delictivamente, todo esto a causa de las drogas que consumen y no los hacen tomar buenas decisiones. Por otro lado hay quienes tienen un techo donde vivir, tienen salud, capacidad para trabajar y podrían ganarse su dinero haciéndolo, pero eligen estar continuamente pidiendo plata a amigos, familiares, incluso a los mismos padres que ya los mantienen, siendo que tienen más de 25 años. Corroborado está que no quieren trabajar porque si se les ofrece trabajo, no aceptan y si aceptan duran 1 semana y dejan de asistir.
ES NECESARIO
Ante la situación del coronavirus, algo que no se ha hablado mucho es el necesario cambio de sábanas y fundas de almohadas (higene general del hogar), teniendo en cuenta que son varias las horas que el cuerpo humano reposa en la cama al descansar, se deberían estar cambiando con gran frecuencia. Es impresionante los microbios que circulan en las fundas de almohadas y sábanas, los que conocen de esto las cambian cada uno o dos días, imagínense ahora con el COVID-19.
EXAGERADOS
Algunos precios que se ven en verdulerías están realmente exagerados, cartones de huevo, kiwi y ni que hablar si venden alcohol en gel. “Se les está yendo la mano, todavía que hay mucha gente en seguro de paro al querer comprar algo se te van 500 pesos con pocas compras, un disparate” dijo un lector. Esperemos que los comerciantes que cuentan con altos precios tengan en cuenta la mala situación económica que el coronavirus trajo y den la posibilidad de acceder a la mercadería a sus clientes, de lo contrario irán a comprar a otro lado que sea más barato.