sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Mujeres de Barrio Asentamiento Puente Blanco brindan merienda solidaria para más de 80 personas

Gladys Martinez Pintos tiene veinte años, se mudó al barrio cuando tan solo tenía trece años, desde entonces vive allí con su esposo que se dedica a la citricultura. Ella y sus vecinas conociendo la
situación de las familias de la zona decidieron organizarse para darles una merienda tanto a niños como a adultos que no cuentan con recursos.
“Entre cinco vecinas que observamos día a día las necesidades del barrio, que hay gente que a veces tiene y a veces no, que viven el día a día. Entonces nos juntamos y decidimos hacer una merienda para los gurises del barrio, para que tuvieran un vaso de leche”.
¿Cuántas personas son asistidas por esta merienda?
“A través de las redes sociales de Facebook y por Whatsapps recolectamos donaciones y todos los días hacemos una leche para ochenta y cuatro personas en total aproximadamente. Así como vienen niños vienen personas grandes también, les damos un vaso de leche, y si viene una familia le damos la cantidad de vasos de leche necesaria para el grupo familiar. Tratamos de hacer esta merienda todos los días, siempre y cuando tengamos los materiales, y cuando no tenemos buscamos la solución de obtener la solución y poder hacerlo de todas formas. También juntamos donaciones para poder hacer una comida de mesa, hacemos una olla popular con verduras y alimentos que vamos recolectando a lo largo de la semana”.
Estas mujeres se han visto empoderadas gracias a la presencia en la zona del Proyecto Puente Blanco integrado por estudiantes universitarios de las diferentes carreras, la escuela del barrio, la policlínica, y el caif. Este proyecto integró a estas mujeres para crecer y realizar mejoras en conjunto como barrio. A quienes estén interesados en aportar de alguna manera a esta iniciativa puede comunicarse as 098026869, sino a trávez de Facebook de Gladys Martínez o al domicilio Lucas Piris 338.