jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Club de Niños La Tablada abre biblioteca comunitaria “Los libros de Dora Paiva”

En comunicación con Facundo Molina, maestro coordinador y educador responsable del Club, nos comunicó la reapertura del a biblioteca luego de la pandemia. En época de pandemia, de la explosión de la tecnología, un grupo de “Lobatos” motivados por la lectura “a la antigua” construyen y fomentan un espacio que más allá de ser vintage es innovador.
“LOS LIBROS DE DORA PAIVA”
La biblioteca comunitaria fue inaugurada el 29 de mayo de 2018, en el cumpleaños número 10 del club de niños La Tablada, convenio COOPTZES-INAU. La idea fue continuar el legado de Dora, quien apoyó desde el primer día la propuesta. La biblioteca cuenta con libros donados por ella. Es comunitaria en su honor, como fue el gran trabajo social que desarrolló y principalmente por su gran esfuerzo en promover la inclusión de los niños, niñas y adolescentes del barrio La Tablada.
El objetivo de la propuesta, que llevan adelante Shaguer de los Santos e Ignacio Bueno integrantes del grupo Lobatos del club junto a la educadora Macarena Ferreira es promover la lectura, mejorar la escritura y desarrollar un espacio que utilizan cotidianamente tanto los Lobatos, Panditas y Castores. Además de una nueva propuesta con adolescentes que llevan de nombre Súper Lobatos.
Molina hace referencia al gran trabajo por parte de las familias y vecinos del club, diseñando un sistema de préstamos que será llevado adelante por los propios niños, niñas y adolescentes.