martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Grupo “Puente del Salto a la Concordia” se movilizará este lunes en Salto Grande ante la visita de Lacalle Pou

Por Karina De Mattos.
CAMBIO dialogó con Luis Grosso, -médico acupuntor-, es vocero del grupo “Puente del Salto a la Concordia” quien comentó su experiencia personal y el trabajo que lleva adelante. Mañana lunes el grupo se estará movilizando en el puente internacional de Salto Grande con el objetivo que el reclamo llegue a las autoridades nacionales y se flexibilice el tránsito hacia Concordia.
LO QUE VIENE OCURRIENDO
Grosso dijo que “Soy salteño, hace 22 años que trabajo del otro lado, (Concordia) y la realidad es que después de este bloqueo epidémico se ha ido generando una situación de más de 170 personas que tenemos familia y trabajo del otro lado, esto es algo que se da desde hace décadas porque Salto y Concordia es una comunidad integrada. No solamente proyectos entre las ciudades sino que también vínculos familiares fuertes, de hecho en el momento en el que decretan el cierre. Nosotros con mi mujer decidimos quedarnos de un lado y del otro, ella para atender un consultorio que tenemos de aquel lado y yo uno de este. Nuestros hijos quedaron obviamente allá porque ellos tienen su escolaridad. Lo que termina pasando es que de aquel lado se prolonga la cuarentena obligatoria, acá tenemos una libertad que allá no se tiene. Y de hecho hoy estamos con circulación casi nula, una circulación escasa del virus allá y tenemos el mismo tipo de bloqueo que impide que vayamos”.
DIFICULTADES
Por otro lado señaló que hay madres y padres que tienen hijos discapacitados, hay más de un caso, padres que se han quedado sin ver a sus hijos durante meses, de un lado y de otro. Gente anciana, enferma, sin medicación, que no puede ir a cobrar desde hace cinco meses. Estas situaciones no han tenido ningún tipo de respuestas en todos estos meses, hemos ido a todos lados desde las dos costas, desde presidencia hasta lo municipal, sin ninguna respuesta efectiva. “Lo que estamos proponiendo es de punto a punto tengamos una circulación normal, habiendo un hisopado único previo, utilizando la tarjeta verde como la tenemos que implementar hace tiempo a la tarjeta de circulación vecinal, tenemos las cabinas y el software comprado y nunca las utilizamos, domos alrededor de ciento setenta personas de un lado y del otro viviendo. Además nadie va a irse a bailar de un lado al otro, queremos contacto con la familia y trabajar, nada más. No es el hecho de quedarte en tu casa, acá día a día existe el sufrimiento agregado día por día después de seis meses”.
REUNIÓN CON CANDIDATOS
Los interesados en contactar al grupo Grupo Puente del Salto a la Concordia puede hacerlo a través de la página de Instagram: @grupopuentesaltoconcordia. Los involucrados se manifestarán en el Puente el lunes con la llegada del Presidente de la República y sobre el que se especuló tendrá una reunión con Alberto Fernández. En la jornada de ayer LuisGrosso se reunió con líderes políticos y algunos candidatos a la intendencia. Termianda la reunión dijo a CAMBIO: “Para nosotros el tema está sobre la mesa. Se empiezan a alinear los planetas a través de reuniones como la realizada, en la que las autoridades de aquí empiezan a considerar temas que no se han atendido. El martes nos reuniremos con Rosa Blanco, pero ella no va a cortar el bacalao si no llegan normativas de arriba a abajo”.