jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Lorena Ponce De León presentará en Salto el programa “Sembrando”

Emprender un negocio, al igual que cultivar la tierra, es un proceso de largo aliento; requiere dedicación, foco, destrezas y capacidad de articular distintos factores para, al cabo de un tiempo, cosechar buenos resultados. Esa lógica acompaña a Sembrando, el nuevo programa de apoyo a emprendedores impulsado desde Presidencia de la República. El proyecto, que ya superó los 3.000 inscriptos, busca que las personas fortalezcan sus iniciativas a través de capacitación y espacios para compartir experiencias; creación y fomento de emprendimientos que generen ingresos; así como el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas en todo el país.
El aporte de los mentores es clave; 160 expertos (empresarios, profesionales y referentes del ámbito emprendedor) participan en forma voluntaria volcando su conocimiento, experiencia, contactos y tiempo.
SEMBRANDO SALTO
El inicio de Sembrando se remonta a 2019 cuando la actual primera dama, Lorena Ponce de León, recorría el país junto a su esposo, el entonces candidato presidencial Luis Lacalle Pou, durante la campaña electoral. El programa busca ser un articulador entre quienes tienen una idea de negocio con instituciones públicas y privadas que promueven y apoyan proyectos. Los departamentos del Interior con más presencia son Canelones, Maldonado, Salto, Paysandú y Colonia.
En el análisis por rubro, gastronomía (17%) es el que más emprendimientos abarca dentro del programa, luego vienen estética (15%), artesanía (14%), carpintería e indumentaria (ambas con 9%).