viernes 26 de abril, 2024
  • 8 am

Soledad Marazzano denunció “persecución política” a raíz de una publicación del semanario Búsqueda

Por Alexander Ruppel
La candidata a la Intendencia de Salto, Contadora Soledad Marazzano realizó en la víspera una conferencia de prensa de forma urgente, en la que se refirió a una publicación del Semanario Búsqueda titulada «Programa de Naciones Unidas pide cesar contrato en OPP de candidata frentista», haciendo referencia a Marazzano, la candidata expresó al respecto. «Esto tiene un objetivo, este llamado es hacerle saber a los salteños y salteñas que estoy siendo objeto de una persecución política en este momento y en esta campaña, dentro de 10 días se define el futuro de nuestro departamento, esta persecución es clara de los partidos de oposición al Frente Amplio, el semanario Búsqueda sale y titula «Programa de Naciones Unidas pide cesar contrato en OPP de candidata frentista», en el desarrollo de su nota está cargada de falacias, con connotaciones que claramente me perjudican a mí y al Frente Amplio.
“NO RECIBÍ NOTIFICACIÓN”
Marazzano dijo que “desde OPP no he recibido ninguna notificación respecto a lo que dice el Semanario Búsqueda, las causales que aducen no tienen ningún sustento. Personalmente hablé con el sub-directo José Luis Falero y si hay algo en que coincidimos es que no podía estar haciendo campaña política y trabajar, se lo manifesté al momento de pedir uso de mi licencia reglamentaria y el uso de días a descontar, el no puso sobre la mesa ningún impedimento al respecto. Con los días recibí una notificación del directorio de la OPP, del Economista Isaac Alfie, donde negaban el uso de mi licencia. Seguí trabajando de todas maneras de la forma que lo hago desde hace muchos años, estando en contacto directo con las Intendencias y Municipios de todo el país. Por otro lado el Presidente de la República le solicita al Doctor Carlos Albisu que no salga de licencia para hacer campaña política, vaya diferencia a la mía, solicito una licencia y me la niegan, al candidato Carlos Albisu el Presidente le pide que continúe en la presidencia de CTM, haciendo campaña a la Intendencia. Acá hay un claro ataque político para ensuciar mi candidatura dentro del Frente Amplio».
NOTA DE SEMANARIO BÚSQUEDA
La nota del Semanario Búsqueda a la que Marazzano hizo referencia, manifestando persecución política dice lo siguiente: «El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) solicitó a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) que le dé de baja al contrato en el área de Descentralización de esa repartición a la funcionaria Soledad Marazzano, quien además es candidata por el Frente Amplio en Salto. La postulante a la jefatura departamental salteña tomó licencia anual entre el 3 y el 26 de agosto y, según una fuente política, hasta el próximo lunes 21 seguirá “trabajando” como referente de la OPP en el norte del país y “haciendo campaña” electoral.
Otra fuente oficial acotó que Marazzano pidió licencia sin goce de sueldo y eso “no está permitido por el PNUD”, que financia algunos contratos de trabajo en la OPP. “Hizo campaña todo el año” sin ir a trabajar, e incluso, según ese informante, su contrato lo firmó otra persona mediante un poder y no ella.Una de las fuentes acotó que el cese del contrato con el PNUD todavía no le fue comunicado a la funcionaria, dirigente del Partido Demócrata Cristiano».