jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

Viera: «OFI es otra cosa y Nacional el rival más duro»

Ceibal debutará mañana en una nueva edición de la Copa de Clubes Femenina de OFI. Recibirá en la primera fecha del Grupo A a Nacional de Artigas, uno de los equipos más fuertes de la competencia.
El director técnico de las tricampeonas salteñas, Alfredo Javier Viera, se refirió a este nuevo desafío: «estamos bien, prontos para el debut. Nacional es quizás el rival más difícil, ha sido campeón y el año pasado perdimos de visita 0-2 y empatamos acá 1-1. Pero nosotros tenemos la misma base, salvo Italia (Argain) que está entrenando diferenciada por alguna secuela de la operación de rodilla que se realizó hace dos años, y con Stephany Martínez, la chica de Paysandú, que entrena en su ciudad y llega el sábado para jugar».
Sobre la evolución futbolística de Ceibal y lo que representa jugar a nivel de OFI explicó: «es otro nivel, hay que estar más concentrados, hay buenos equipos y nos representa más exifencias. Pero la evolución también se ve en Salto, quedó demostrado el fin de semana pasado con Universitario, que mejoró mucho con respecto al año pasado. Todos mejoran y eso es muy bueno para todos».
Sobre los demás rivales del grupo, Viera agregó: «Lavalleja de Rivera, nuestro siguiente rival, es un equipo joven y dinámico que mantiene la misma base y sumó algunas chicas desde Tacuarembó. Y de Wanderers estamos recabando información recién».
Ceibal recibirá mañana a Nacional de Artigas a partir de las 16.00 horas en el Parque Rufino Araújo con dirección de una terna sanducera.