sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Intendencia pagó 9 millones 600 mil pesos a Blardoni por inicio de obras en CHN

La Intendencia de Salto hizo efectivo el pago de 9.600.000 de pesos en cumplimiento del contrato celebrado con la empresa Blardoni & Cía. como anticipo financiero por el inicio de las obras de construcción de la Central Hortícola del Norte. La entrega se realizó en una única partida, y el cheque fue entregado por la directora general de Hacienda, contadora María Ana Weston, a la contadora Sofía Barboza, en representación de la empresa encargada de la obra.
El proyecto de la Central Hortícola del Norte (CHN) implica la creación de la primera central de servicios hortofrutícolas en esa zona del país, en la intersección de las rutas 3 y 31. La inversión es de 5,4 millones de dólares, aportados por la OPP, el Ministerio de Ganadería y privados, y generará 400 puestos de trabajo. Este departamento origina el 42 % de la producción del país, con más de 6.000 puestos directos.
MEJORA DE COMPETITIVIDAD
Incluirá 75 puestos de venta, área de servicios, almacenamiento, empaquetado y logística para preparar la mercadería para el consumidor. El objetivo de la CHN es mejorar la competitividad de los micro, pequeños y medianos productores hortofrutícolas de Salto, quienes buscan que sea “la principal central de servicios de hortifruticultura de la región al norte del río Negro, dedicada a la comercialización y agregado de valor a los productos del sector”.