jueves 18 de abril, 2024
  • 8 am

Proclamación de ediles y autoridades de los Municipios se realizará en Parque Harriague

Por Mario Sancristóbal
La nueva normalidad a la que nos hemos visto sometidos a raíz de la Emergencia Sanitaria hace que se deba recurrir a veces a buscar soluciones para poder continuar transitando de la mejor manera posible las actividades que en otros tiempos serían normales y casi inofensivas. Para que eso ocurra hay que tener en cuenta los protocolos existentes , así como las recomendaciones vigentes que realizan las autoridades de la salud en cuanto a mantener distancias entre quienes participan de reuniones que podrían congregar a muchas personas. Es así que la Junta Electoral debe proclamar a aquellos ciudadanos que han resultado electos en los últimos comicios del 27 de Setiembre .
Se debe proceder de acuerdo a lo establecido , a la proclamación de Ediles que resultaron electos para conformar la Junta Departamental de Salto , así como también a las autoridades de los distintos Municipios del Interior del Departamento.
ESPACIO ABIERTO
En virtud de conocer detalles sobre donde y cuando se realizaría esta ceremonia de proclamación mantuvimos contacto con Vanesa Galbarini, integrante de la Junta Electoral quien amablemente nos brindó detalles sobre la misma. El problema que se planteaba a las autoridades de dicha Junta era encontrar un espacio donde se pudiera realizar esa proclamación sin que ese acto generara problemas posteriores o implicara riesgos a la salud de quienes concurrieran a la misma por lo que se hacía necesario encontrar un lugar amplio y en lo posible al aire libre.
No debemos olvidar que las recomendaciones de las autoridades de la Salud en cuanto a evitar aglomeraciones en espacios cerrados crea más de un inconveniente para este tipo de Ceremonias porque podrían generar riesgos en cuanto a ubicar muchas personas en espacios reducidos.
Fue así que se manejaron varias alternativas y se maneja realizar la Ceremonia de Proclamación de Ediles electos y Autoridades de Municipios en el escenario Victor Lima del Parque Harirague.
Dicha ceremonia se estaría llevando a cabo el proximo Domingo 15 de Noviembre a partir de la hora 18. Obviamente estamos seguros que se tomarán todos los recaudos necesarios en cuanto a medidas sanitarias para que aquellos que concurran tengan las mayores garantías sanitarias y de seguridad posibles. Es necesario generar un distanciamiento entre quienes concurran, así como también dejar en las mejores condiciones los servicios de higiene de ese predio, así como también tener una correcta iluminación de todo el espacio a utilizar y del Perímetro así como de los accesos al mismo.
REACONDICIONAMIENTO DEL PARQUE
Seguramente en el correr de los días se procederá a dejar todo en condiciones para poder realizar esa ceremonia sin ningún tipo de problemas. También se nos adelantó que en caso de que haya anuncios de mal tiempo dicha ceremonia se trasladaría al Teatro Larrañaga con los mismos detalles en cuanto a día y horario pero obviamente con un aforo totalmente diferente al que estaría previsto en el Parque Harriague. Es de hacer notar que se busca lograr realizar dicha Proclamación en esa fecha pero obviamente brindar las mayores garantías sanitarias en cuanto al lugar en que se realice la misma. Es de destacar que todos los que concurran a la ceremonia, deberán llevar tapabocas y se dispondrá de alcohol en gel y distanciamiento entre las autoridades y público que se haga presente en el Parque.