miércoles 24 de abril, 2024
  • 8 am

Copas fueron entregadas por los campeones nacionales a la Liga Salteña de Fútbol

En el comienzo de la sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, estuvieron presentes algunos de los campeones nacionales de juveniles y mayores para hacer entrega de las copas que quedarán en las vitrinas de la Liga Salteña de fútbol. La de la víspera, fue la primera sesión después de la consagración, por lo que se procedió a esa formalidad, los juveniles concurrieron en gran número siendo el zaguero Matías Lucas quien hizo entrega de la copa a Juan Ramón Guarino, presidente de la Liga Salteña de fútbol. Antes el presidente del Consejo Único Juvenil expresó su agradecimiento a las instituciones y a los neutrales, valorando los logros obtenidos.
Posteriormente, en representación de la selección mayor estuvieron presentes el capitán Elbio Conti, el entrenador, Jorge Noboa y el jugador Juan De los Santos, fue Conti el encargado de hacer entrega a Guarino, de la tercera copa obtenida en la historia de la Liga.
FELICITACIONES
En las previas varios delegados se anotaron para felicitar a neutrales por el título obtenido, Salto Nuevo, Ferro Carril, El Tanque y Salto Uruguay.
Por su parte la delegación de Salto Nuevo apuntó a que todos los lunes debe sesionar el Consejo Superior, recordando que desde el 21 de Setiembre no se reunían para avanzar en varios temas importantes a resolver pensando en el año 2021.
Salto Uruguay sin restar importancia al título de mayores le dio una valoración especial al de juveniles y expresó que se debe cuidarlos, guiarlos para que tengan un mejor futuro.
El Tanque fue en la dirección de Salto Nuevo y sobre lo económico pretende que los aportes que se consigan sean para los clubes.
HACIENDA Y CALENDARIO
Mañana jueves se reúnen las comisiones de hacienda a las 19 horas y Calendario a las 20 horas en el la Liga. En ese encuentro, se culminará con los proyectado para presentarlo primero en el Consejo Superior el próximo lunes 10 y después ser presentado en Asamblea para su aprobación.
Ambas comisiones se formaron desde el comienzo de la pandemia y han elaborado propuestas para modificar en la parte reglamentaria. En el caso de Hacienda se pretende corregir lo económico adaptándolo a los tiempos actuales, ya que las instituciones han jugado a pérdida y la comisión de Calendario ha trabajado en variar la fecha de inicio de los torneos, intentando no superponer tanto la actividad oficial.
EN EL AIRE
Independientemente de lo que puedan proponer las comisiones de Hacienda y Calendario, la situación sanitaria sigue siendo el impedimento principal para avanzar en los diversos temas, a eso apuntó Salto Uruguay que dijo que jugar el torneo en primera está “verde” y es muy probable jugar nuevamente el torneo de juveniles.
El representante de Nacional, Francisco Cano fue claro en que se debe avanzar sabiendo de que la pandemia es parte de nuestra vida y buscar la forma de adaptar los presupuestos de las instituciones a la realidad que se vive.