jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Asumimos

Gustavo Chiriff
Por

Gustavo Chiriff

151 opiniones

Téc Univ. Gustavo Chiriff
Frente Amplio
En la madrugada de ayer jueves 26 de noviembre, en la Intendencia de Salto se hizo el traspaso entre el Intendente saliente Alejandro Noboa y el entrante, Andrés Lima. A su vez se firma la resolución en donde se me asigna la responsabilidad de ser el Secretario General de la Intendencia de Salto y se firma la resolución correspondiente a la asignación de las diez Direcciones que tendrá este nuevo gobierno.
Atrás quedaron dos etapas muy importantes, una fue la campaña electoral, con todos sus inconvenientes desde el punto de vista de su prórroga en la elección, pasando del 10 de mayo al 27 de setiembre a causa de la pandemia del COVID-19 y sus efectos que produjeron en las movilizaciones de campaña. Sin dudas que fue una situación muy atípica, que gracias a una planificación estratégica específica, se pudo lograr nuevamente el gobierno departamental, repitiendo el compañero Andrés Lima un segundo gobierno frenteamplista.
La otra etapa, fue la de la transición de gobierno, que también fue especial, en cuanto los mismos compañeros que veníamos trabajando en la gestión departamental fueron los que nos brindaron información de los últimos nueve meses de administración, que a su vez permitió ajustar el plan de gobierno, buscando adaptar las propuestas a la nueva realidad que nos impone la pandemia.
A partir de ayer comienza otra etapa, por que asumimos un compromiso de trabajo y responsabilidad con el pueblo salteño, a través de realizar una gestión austera, honesta y responsable, que permita desarrollar el departamento, logrando las inversiones necesarias para un crecimiento económico con justicia social, aumentando puestos de trabajo y logrando empleos de calidad. Un desafío enorme nos espera en este camino, camino que junto a todo el equipo de gobierno hemos de recorrer buscando mejorar la calidad de vida de todos los salteños.
Por otra parte, asumimos también la confianza que depositó en nosotros el compañero Andrés Lima, la confianza política y personal de acompañarlo en estos cuatro años y medio de gobierno, afianzando los cambios que se implementaron en el periodo 2015-2020 y profundizándolos con más desarrollo social y equidad territorial. El proyecto frenteamplista de gobierno es muy amplio y requiere compromiso político, llevando a cabo un amplio dialogo con la sociedad toda, para poder conducir, tantos las políticas nacionales, como departamentales en el bienestar de la población salteña.
Y por último, pero no menor, asumimos también el compromiso con los miles de compañeros militantes frenteamplistas, que a lo largo y ancho del departamento dieron una batalla formidable en poder lograr el triunfo del pasado 27 de setiembre. Fueron estos compañeros, en que nos reconocimos en cada jornada militante, en cada movilización, en cada acto y que con muchos de ellos nos confundimos en un apretado abrazo aquella noche calurosa de emociones, pero fría en la temperatura primaveral. Es con estos, muchos de ellos anónimos militantes, que dan mucho y poco a cambio piden, por qué tienen el convencimiento que solo un gobierno frenteamplista puede conducir al pueblo a su publica felicidad, es con ellos que se logro el triunfo electoral y a ellos que debemos rendir cuentas de nuestro accionar.
Hay mucho por hacer, pero sabemos que, entre todos, cada uno de la trinchera que le toca estar, aportará para desarrollar el departamento de Salto.