sábado 20 de abril, 2024
  • 8 am

Un ‘Cacique’ que puede ir a la ‘Academia’

El buen trabajo que está realizando en Talleres de Córdoba, donde está primero en un grupo de la zona campeonato de la liga argentina, han llevado al salteño Alexander Medina a estar en la mira de uno de los equipos más importantes de Argentina.
Luego de la eliminación de la Copa Libertadores a manos de Boca y en medio de un clima tenso que existe en el club de Avellaneda, el técnico Sebastián Baccacece citó ayer a una conferencia de prensa e informó que abandonaba el cargo.
Enseguida comenzaron a manejarse nombres de posibles sustitutos y entre los tres primeros aparece el del ‘Cacique’. No obstante, la renuncia de Beccacece no será inmediata, sino que se efectivizará una vez culminado el torneo, en el que Racing se encuentra en la ronda que no pelea el título.
Medina, que dirigió a Nacional en todo 2018, es desde junio de 2019 entrenador de Talleres. Lleva dirigidos 34 partidos en el equipo cordobés, con 15 triunfos, 8 empates y 11 derrotas.
Los otros dos directores técnicos que salieron a luz como principales candidatos son Guillermo Barros Schelotto y Hernán Crespo. La ventaja que les saca el ‘Cacique’ es que ya tuvo conversaciones previas con Racing, ya que la dirigencia lo quería de antes.