jueves 25 de abril, 2024
  • 8 am

CEDYRP: 28 años trabajando en la reeducación pedagógica de los niños

CEDYRP es un centro que se dedica a la reeducación pedagógica y de diagnóstico y se dedica a trabajar en diferentes aspectos. La institución cuenta con técnicos fisioterapeutas, psicólogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas, apoyo escolar con maestras especializadas. Trabaja particularmente con maestras con unos cuantos años de experiencia que tienen cursos de especialización en la parte de dificultades de aprendizaje. Martín Pereira Castro -director del centro- y Ernestina Suarez -integrante del equipo de trabajo- explicaron a CAMBIO lo que brinda la institución.
28 AÑOS DE TRAYECTORIA
“En marzo justamente cumplimos un año más de existencia en el medio local. Abrimos nuestras puertas en marzo de 1993, empezamos primero con alumnos en la parte de la atención pedagógica y después se fue agrandando el centro por lo que nos conformamos como empresa ante el Banco de Previsión Social. Hoy todos los chicos cuyos padres tributan en BPS tienen derecho a la atención gratuita”, explicaron. Los niños asisten a CEDYRP a contra-horario de las escuelas y colegios. “Es una tarea que a nosotros nos da mucha satisfacción porque los chicos que van son los que realmente necesitan el apoyo, tienen dificultades, son lentos, van a un ritmo diferente y en una clase común no se los puede atender, nosotros les damos una atención que le hace falta a cada uno, personalizada”.
TRABAJO DE CALIDAD
Suárez destacó: “Hacemos un trabajo de calidad, es nuestro primordial interés que el niño tenga una atención integral, que todo aquello que necesite, ya sea desde lo pedagógico, lo psicológico, lo psicomotriz, que se lo atienda en conjunto. Por eso siempre se realizan coordinaciones, ellos concurren con un técnico en una instancia y este coordina con otros técnicos. Esto se realiza para saber e indagar en cuáles son las dificultades de los niños. Apostamos a una atención integral del alumno”. Durante todo el año se puede inscribir en CEDYRP, para realizar la misma pueden concurrir al centro mismo ubicado en calle Cristóbal Colón Nº 90 o a los teléfonos 099121691 y 4733 3348.