martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Eduardo «Pitufo» Lombardo actuó Salto y colmó de carnaval al escenario de Asdemya

El cantautor uruguayo Edu «Pitufo» Lombardo visitó el departamento en el marco del ciclo de músicos nacionales que realiza la Asociación Salteña de Músicos y Afines. En diálogo con CAMBIO expresó luego del show: «Me trae a Salto la invitación de la gente de ASDEMYA a tocar en un ciclo del que participaron otros colegas como es el caso de Jorge Schellemberg, Los Cigarros, Nicolás Ibarburu, Ney Peraza, Pablo Fontes, Fernando Cabrera, Alberto Mandrake Wolf, entre muchos otros. Y bueno, para mí estar dentro de la grilla para mí es un honor. Sé que esto se hace con mucho sacrificio y quiero agradecer que siempre que vengo a Salto me reciben con mucho cariño».
SOBRE EL SHOW
Sobre el show dijo “Mostré canciones de mis tres discos básicamente, estos son Rocanrol, Ilustrados y Valientes y Músicos Ambulantes. Después sonaron algunos temas de Murga Madre, algunos clásicos de carnaval reversionados. Y en esta oportunidad como no había hecho la otra vez que visité Salto, reversioné algunas cosas del carnaval del año 83 y del 88. Traje una canción de Eduardo Mateo también. Fue un repertorio bastante variado».
IDA Y VUELTA
Durante su espectáculo Lombardo se refirió a la necesidad de que así como al interior vienen músicos de la capital, el proceso se dé al revés, y nos mencionaba: «Me parece que del mismo modo en que nosotros venimos acá es lindo que la gente del interior muestre lo que hace, porque tienen otras influencias, sus miradas, sus puntos de vista, su manera de tocar, de escribir, eso enriquece. Simplemente ese es el hecho». El músico es muy cercano a talentos salteños y se refirió a algunos: «Conozco a Fabricio el «Punky» Breventano y me parece que es un músico increíble, tremendo compositor, he tenido la oportunidad de grabar en un disco de él, ha tenido esa gentileza. Conozco también al Galleta, que es tremendo director de murga. Y después a muchos compañeros que han salido en carnaval en Montevideo y siempre que vengo me siento como en casa en base a que hemos logrado una linda amistad con la gente de aquí». Para culminar Pitufo Lombardo dejó una consigna para el público en general: «Que apoyen a la cultura uruguaya».