domingo 14 de abril, 2024
  • 8 am

Autoridades preocupadas por aumento de casos en Salto y estudian medidas para Turismo

Por Mario Sancristóbal
Desde hace varios días se viene registrando un aumento de casos positivos, no sólo a nivel departamental sino a nivel nacional. Esta situación se habría manejado como una posibilidad por parte de las autoridades de la Salud, dada la movilidad que se había producido en todo el país con motivo del tradicional feriado de Carnaval donde se pudo apreciar un gran desplazamiento de personas hacia diversos puntos para vacacionar. Nuestra ciudad no escapó a ese movimiento y se pudo visualizar una gran cantidad de visitantes al punto tal que los diversos alojamientos de ambos centros termales, estuvieron con capacidad colmada, de acuerdo al aforo autorizado e incluso el Parque Termal de Daymán estuvo con capacidad a pleno en esa fecha
EVALUACIÓN Y FUTURAS MEDIDAS
CAMBIO mantuvo contacto con la Dra. Rosa Blanco quién expresó que en estos días están enfocados en que el Plan de Vacunación se realice en forma correcta y por lo pronto hay una muy buena respuesta de todos aquellos que están involucrados en el mismo. Se viene realizando la tarea en ambos vacunatorios en forma correcta y cuando culmine esta semana se hará una evaluación de todo lo actuado para seguir ajustando detalles pero no se descuidan los datos que se obtienen día a día en cuanto a la evolución del número de casos y están atentos para tomar las medidas que se entiendan pertinentes. Ante nuestra consulta si se tomarían medidas previas a la venidera Semana Santa o Semana de Turismo nos explicó que aún no estaría definido que así sucediera, pero que cuando se tengan los números finales de esta semana se realizará una evaluación y se determinará luego de la misma si se sugieren o adoptan nuevas medidas para que el número de casos no siga aumentando pero aún no lo podría afirmar porque esto es paso a paso. Le consultamos si se podría ampliar la franja de edades en los próximos días y nos dijo que la semana próxima comenzaría la vacunación del personal de Salud y que ante el arribo de más vacunas seguramente desde el propio Ministerio se informaría las nuevas franjas de edades que podrían acceder a la vacunación. Por último nos reafirmó que si se adoptan nuevas medidas tanto a nivel nacional o local se informaría en forma inmediata.
43 NUEVOS CASOS EN SALTO
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que ayer martes se produjeron 8 fallecimientos de personas con diagnóstico de coronavirus en Uruguay. Se trata de un paciente de Durazno de 75 años, dos pacientes de Canelones de 74 y 75 años y cinco pacientes de Montevideo de 54, 61, 65, 91 y 97 años. Hasta el momento son 666 las defunciones con diagnóstico de Covid-19 en Uruguay. Con respecto a los contagios, el Sinae informó que durante la jornada se llevaron a cabo 6.951 análisis y se detectaron 831 nuevos casos de coronavirus. De los 831 casos nuevos, 463 son de Montevideo, 62 de Rivera, 51 de Canelones, 43 de Salto, 32 de Cerro Largo, 29 de Maldonado, 26 de Tacuarembó, 25 de Artigas, 25 de Florida, 16 de San José, 12 de Treinta y Tres, 11 de Durazno, 9 de Paysandú, 6 de Colonia, 5 de Río Negro, 5 de Soriano, 4 de Flores, 4 de Rocha y 3 de Lavalleja.
HAY 8.462 ACTIVOS
Actualmente hay 8.462 personas cursando la enfermedad, 88 de ellas se encuentra en cuidados intensivos. Es el número más alto de casos activos desde el comienzo de la emergencia sanitaria en marzo de 2020. Supera en 58 a los informados el lunes. Al día de hoy en los 19 departamentos se registran casos activos.