sábado 27 de abril, 2024
  • 8 am

Unificarán al campeón de fútbol amateur

Desde la Organización del Fútbol del Interior (OFI) y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pretenden que haya un solo equipo campeón a nivel nacional en el ámbito amateur.
Para eso estudian y llevarían avanzada la planificación para que se dispute un certamen con los mejores de la Copa de Clubes ‘A’ y ‘B’ de la OFI y los cuatro primeros de la Primera División Amateur, la que Salto Fútbol Club va a jugar a partir de julio o agosto, según explicó sobre fechas el presidente de la AUF Ignacio Alonso.
El ganador sería el Campeón Único del Fútbol Amateur, pero no se han explicado mayores detalles de la competencia, como por ejemplo a que obedece su formación.
También se estudia una reglamentación estricta para evitar la fuga de equipos de OFI hacia la AUF mediante un acuerdo entre ambos para canalizar la «llegada ordenada y no extractiva».
LEY DEL DEPORTE
El Consejo Técnico de Entrenadores de la OFI mantuvo una reunión con representantes de la Audef (gremio en la AUF) tratándose la jurisdicción e informándose a las ligas que ya está aprobada la Ley del Deporte y que su reglamentación fue encargada a la Secretaría Nacional del Deporte (Senade), no participando OFI de la misma al no ser citada.
El entrenador Luis Matosas será el representante del Consejo Técnico con miembros de la Senade para obtener información al respecto. Se agregó que en redes sociales circula información brindada por gremiales de entrenadores del interior que «no se ajustan a la realidad», sobre que OFI no tiene potestad para obligar a las ligas a utilizar solo técnicos diplomados.