martes 23 de abril, 2024
  • 8 am

Se durmió en los Laureles

En partido por la Copa de Clubes ‘A’ de OFI, Universitario se jugaba todos los boletos para pasar a la segunda fase, solo le servía ganar, y termina perdiendo en los descuentos, ante un buen equipo como Laureles, que fue de menos a más en esta serie llegando a este último partido ya clasificado.
Universitario no perdió ayer la clasificación, sino que fue un cúmulo de errores para desencadenar en la dolorosa eliminación en primera fase. Cuenta con un plantel corto y con muchos juveniles, después tuvo lesiones y expulsiones, bajas importantes como las de Flores y Martín Silva ya en el primer partido, al igual que Jacques. Además, hubo jugadores que no rindieron lo esperado, caso de Renzo Rolfo que venía de Wanderers de Montevideo.
Ayer desde el comienzo el equipo salteño mostró problemas en el medio, sin contención, y un jugador para el armado que pasara bien la pelota a los de arriba. Laureles lo esperó, le dio el protagonismo. Se vio poco en un primer tiempo chato; Universitario quería pero no podía, con esporádicas llegadas del rival con Rosano obligando.
Sobre los 24’ aparece Valentín Fornaroli para definir sobre la salida del golero y anotar el 1-0. Sobre el final se fue lesionado Octavio Pintos, un baluarte en el fondo, baja que se sintió. En un descuido llegó el 1-1 anotado por Laborda.
En el complemento, a los 13’ en patriada George Dos Santos saca notable remate para anotar el 2-1 que ilusionó al hincha ‘rojo’, pero luego se fue expulsado en una jugada de ataque que pudo ser el tercer gol. Si algo faltaba para el local, Fornaroli también se fue lesionado.
En el final no aguantaron los chicos y en cambio la experiencia y oficio del rival con dos goles dieron vuelta el partido 3 a 2.
Enrique H. Olaizola
UNIVERSITARIO 2 – LAURELES FC 3
Estadio: Ernesto Dickinson. Público: 500 personas. Árbitro: Mauro Melo (5). Asistentes: Juan Desiderio, Albanio Machado (Artigas).
Universitario: John Burgardt, Facundo Correa, Octavio Pintos, Ángel Maidana, Gonzalo Silva, Tomás Medina, Santiago González, César Silveira, Valentín Fornaroli, Renzo Rolfo, George Dos Santos. DT: Emilio Silva. Suplentes: Agustín Carrara, Bryan Ferreira, Agustín Robinson, Dan Araujo, Pablo Sotelo, Joaquín Revello, Lucas Píriz.
Laureles FC: Federico Silveira, Giancarlo Larrosa, Agustín Acosta, Daniel Silvera, Lucas García, Luciano Palmina, Rodrigo Arias, Federico Arévalo, Sebastián Rosano, Renzo Reggio, Matías Laborda. DT: Jorge Muguiro. Suplentes: Joaquín Alonso, Gerardo Amarillo, Luis Martínez, Rodrigo Michalena, Marcelo Ramírez.
Cambios: P/T 40’ Andrés Tenca por Pintos (U); ST 0’ Federico Olivera por Silveira (U); 15’ Claudio Torreira por Reggio (L); 20’ Facundo Granja por Rolfo (U); 30’ Marcelo González por Silvera (L); Fernando Peletti por Palmina (L); 35’ Joaquín Jacques por Fornaroli (U).
Goles: P/T. 24’ Fornaroli (U); 45’ Laborda (L); S/T. 13’ Dos Santos (U); 47’ Sosa (L); 50’ Rosano (L).
Expulsados: S/T. 19’ Dos Santos (U); 32’ Larrosa (L).
El mejor jugador de la cancha: Sebastián Rosano.
El mejor jugador de Universitario: Valentín Fornaroli.
Foto: En el cierre los defensores no pudieron sacar la pelota de la zona de riesgo y terminó dentro del arco. Fue el 3-2. Fotos Eduardo Lagos