lunes 5 de diciembre, 2022
  • 8 am

Árbitros no dirigirán formativas por agresión sufrida ayer por un árbitro

El fútbol se volvió a empañar de violencia, nuevamente en divisions formativas y como el agredido fue un árbitro, las gremiales ASA y ASDAF decicieron paralizar las actividades en el Consejo Único Juvenil (CUJ) desde hoy hasta el día 12 de noviembre inclusive.
El hecho sucedió en el partido entre Ceibal y Salto Nuevo en la categoría Sub 18 de la Divisional A, que se jugó ayer por la mañana en el Parque Rufino Araújo. Al término del encuetro ganado por el equipo local, jugadores de Salto Nuevo y al parecer algún integrante de cuerpo técnico se avalanzaron contra el técnico Rodrigo Busca, «lanzando golpes de puño que llegaron a destino», explicó el comunicado conjunto de las gremiales de árbitros.
«Lamentando mucho lo sucedido y en repudio absoluto de estas situaciones de violencia las agremiaciones ASA y ASDAF resuelven en conjunto no disponer de árbitros para el CUJ en sus tres categorías, Sub 14, Sub 15 y Sub 18» en las fechas mencionadas líneas arriba.
Además, agrega: «Solicitamos al tribunal pertinente se apliquen las sanciones correspondientes y ejemplarizantes a este tipo de situaciones para que no vuelvan a repetirse y no perjudiquen a las demás instituciones del consejo. Sin más y a las órdenes de instancias de diálogo», firmaron los prsidentes de ambas gremiales, José Gabriel De los Santos de ASA y Carlos Gómez junto con el secretario Johan Ghelfi por ASDAF.
SALTO NUEVO REPUDIA
En la jornada de ayer Salto Nuevo FC también emitió un comunicado en repudio a los sucedido.
«Repudiamos totalmente los hechos sucedidos en el Rufino Araújo donde agredieron a árbitro al finalizar el partido, donde la actividad había sido normal. Si alguien de Salto Nuevo lo hizo, está traicionando a sus colores y al club. La institución tomará las medidas necesarias para apartar del club a todo aquel que no cumpla con las mínimas normas de relacionamiento. Nuestras más sinceras disculpas del caso a los jueces, a Ceibal y a todo el fútbol», expresó la misiva de la página de Faceboo del club, que no fue firmada.
CEIBAL PRIMERO
Ayer se jugaron partidos atrasados en la Divisional A del CUJ. Ceibal derrotó a Salto Nuevo en las dos categorías, 2-0 en Sub 15 y 3-0 en Sub 18, mientras que Gladiador hizo lo propio con River Plate, 3-0 en Sub 15 y 5-3 en Sub 18. Nacional está primero en Sub 15 y Ceibal en Sub 18. Resta una fecha para definir los cuatro equipos clasificados a las liguillas finales en cada categoría.
POSICIONES SUB 18
Equipo Pts.
Ceibal 20
Nacional 17
Universitario 14
Gladiador 13
Sud américa 12
Ferro Carril 11
Salto Uruguay 11
River Plate 4
Salto Nuevo 3
Chaná 2