jueves 28 de marzo, 2024
  • 8 am

Síntesis Informativa

SUSPENDIDA
La Intendencia de Salto, junto a la organización de la Marcha al Arerunguá, informa que la misma se suspende hasta nuevo aviso, teniendo en cuenta la situación de pandemia y la constatación de nuevos casos de coronavirus en Salto.
GIRAS RURALES
A continuación se detallan las Giras Rurales coordinadas desde la Red de Atención Primaria de Salto, semana del 10de enero al 14 de enero2022.
Miércoles 12
Dra. Rodríguez: Colonia 18 de julio
Jueves 13
Partera Lorena Austria concurrirá a: Pueblo Olivera, Lavalleja, Valentín, Rincón e Itapebí. Pediatra Dra. Ghilligliazza: Brio. Albisu. Dra. Tenca: Colonia 18 e Hipódromo.
Viernes 14
Med. Familiar. Dra. Peláez: Barrio Albisu. Farmacia: Campo De Todos, Laureles y Puntas De Valentín. Médicos radicados en Colonia Lavalleja Dra. Dorcas Rolón del 1 de enero hasta el 15 de enero.
FUMIGACIÓN
La Intendencia de Salto a través del departamento de Servicios Públicos, continúa con las tareas de fumigación contra mosquitos y jejenes, en el horario comprendido entre las 4 y 6 de la mañana. En cuanto al levantamiento de restos de podas y chatarras, se continúa trabajando en barrio Ceibal desde Orestes lanza a Avda. Juan Harriague y barrio Los Ingleses. Finalmente, se informa que, se continuará con el desmalezado en Avda. Líber Seregni, desde Diego Lamas al Norte.
TRÁNSITO MEDIA CALZADA
La Intendencia de Salto, comunica que por el lapso de dos semanas, habrá circulación por media calzada en calle Agraciada entre Viera e Invernizzi, por trabajos de mejoras del departamento de Obras. Se solicita precaución a la hora de transitar por el tramo mencionado.
SERVICIO DE GUARDAVIDAS
La Coordinación de Deportes recuerda que las playas Las Cavas, Salto Chico y Daymán cuentan con servicio de guardavidas todos los días de 9 a 20 horas mientras que, en el Parque del Lago, los funcionarios trabajan de jueves a domingos de 10 a 20 horas.
REGIONAL NORTE
La Universidad de la República está lista para recibir estudiantes de la generación 2022 en más de 160 carreras cortas y de grado en 14 departamentos del país. La inscripción se realizará en línea, requiere de identificación digital previa. Quienes egresan de ANEP ya no necesitan la Fórmula 69. El período común de inscripciones a las carreras de la Universidad será desde el 7 de febrero hasta el 18 de febrero y la mayor parte de los cursos de primer año comenzarán en marzo.
CONGRESO
El Espacio Interdisciplinario de la Universidad de la República convoca a la presentación de trabajos en el Congreso interdisciplinario COVID 19, pandemia y pospandemia a llevarse a cabo del 26 al 29 de julio de 2022 en formato mixto (virtual y presencial). Las ponencias y la participación no tienen costo. La emergencia sanitaria y humanitaria asociada a la pandemia puso de manifiesto la necesidad de fortalecer los procesos de colaboración y cooperación interdisciplinaria, interprofesional e interinstitucional para hacer frente a problemas complejos a nivel nacional.
TERMAS
La Coordinación Turismo de la Intendencia de Salto, informa las nuevas tarifas de entradas a Termas del Daymán, a partir del día 1 de enero de 2022.
Entradas por el día:
General $ 200
Residentes salteños $ 150
Niños menores a 12 años $ 120
Menores a 6 años Gratis
Jubilados y pensionistas $ 120