Jueves 20 de enero, 2022
  • 8 am

Familiares de Carlos María Álvez asesinado hace 2 años piden justicia

Por Karina De Mattos.
El próximo 24 de febrero van a cumplirse dos años del asesinato de Carlos María Álvez, un jubilado de 73 años que habitaba en una vivienda de Mevir, ubicada en la localidad de Cerros de Vera. Alicia Guedes -sobrina de la víctima- dialogó con CAMBIO y realizó un pedido de Justicia para su familia y la memoria de su tío.
“EL ASESINO SE ENCUENTRA EN EL PUEBLO”
“No tenemos respuesta alguna de las autoridades. Se trata de un pueblito chico que no tiene más de 300 habitantes, en el que todos se conocen entre sí. Es muy raro lo que ha sucedido. Mi tío fue asesinado de 19 puñaladas y hasta el día de hoy no sabemos nada de nada. Me he comunicado con Investigación, en la cual han trabajado muchísimo, y siempre están en contacto conmigo. Siempre manifiestan que necesitan autorización de Fiscalía para continuar con la misma. Alegan que desde Fiscalía no se conforman con las pruebas existentes. Por otra parte, vecinos de Cerros de Vera, me han comunicado que el supuesto asesino se encuentra allí en la localidad y que la mujer que estuvo en presencia del asesinato se retiró del paraje y se ha radicado en otro pueblo cercano”, dijo.
JUSTICIA
Guedes dijo que pide Justicia para su tío, porque no era un animal. “Es una vida humana y la vida tiene un valor preponderante. Dos años para esclarecer un hecho, siendo que muchos vecinos manifiestan lo que en ese momento, en esa noche, oyeron. Se escuchó ruido, se oyeron discusiones, esas personas y lo que declararon, jamás llegaron a la ciudad de Salto. Eso es lo que me pregunto, el porqué no llegaron a declarar, porqué esto quedó todo quieto, porqué no se movió. Desde Fiscalía lo que me dicen es que están trabajando, sin embargo, a mí jamás, en ni un momento me hicieron acuerdo de que tenían algo concreto sobre el asesinato de mi tío. Yo llegué hasta la Fiscalía para poder dialogar con la Fiscal. Y desde adentro, me dijeron que no me podían informar nada y que tenía que llevar un abogado. Pero alegaron estar trabajando en el caso y que seguramente a un abogado le iban a poder informar”.