Miércoles 6 de julio, 2022
  • 8 am

Lima retomó funciones como Intendente de Salto y Regino López asumió como secretario general

En esta segunda quincena de enero retomó sus funciones como Intendente de Salto el Dr. Andrés Lima, al tiempo que Regino López asumió como secretario general por el período de licencia de Gustavo Chiriff.
REGINO LÓPEZ SECRETARIO GENERAL
“Hoy nos toca retomar la función de Intendente luego de unos días de descanso. Confiábamos y estábamos seguros del actuar del compañero Gustavo Chiriff para estar a la altura de esta responsabilidad. Nos ha demostrado desde el comienzo de la gestión su compromiso para trabajar y continuar con lo trazado por este equipo de gobierno. De la misma manera, confiamos en el compañero Regino López, quien asume hasta fin de mes como secretario general, mientras Gustavo Chiriff tomará su licencia”, expresó Lima. López agradeció al Intendente y dijo que asume la función “con responsabilidad y compromiso, cumpliendo una tarea en nombre de todo el equipo de gobierno”. En la oportunidad, Chiriff resumió sus días como Intendente destacando que “fueron intensos, un desafío muy importante. Con relación a la pandemia, tuvimos mucho trabajo junto al Cecoed para evitar aglomeraciones. También nos ocupó la emergencia hídrica, la prevención de incendios y la ola de calor, y como gobierno departamental salimos a dar respuesta, articulando con nuestro equipo y con otras instituciones”.
ACTIVIDADES PARA LOS PRÓXIMOS DÍAS
Retomando su labor, el intendente Lima estará presentando resultados sobre el destino de los recursos de la comuna, en particular las obras realizadas en barrio Gautrón. “Seguiremos informando y mostrando lo que se hace desde esta Administración con los impuestos de todos los salteños”. Además, el jueves asistirá a la primera sesión del año del Congreso de Intendentes, que tendrá dos temas centrales.
“Por un lado, la emergencia hídrica, y por otro lado, el Fondo de Asimetrías, con unos 250 millones de pesos que deberán distribuirse entre las intendencias, donde las del norte del país son las que en principio se verán beneficiadas”, adelantó Lima.