Domingo 22 de mayo, 2022
  • 8 am

Clásicos de verano cambiaron sus horarios por sugerencia del Ministerio del Interior

Los clásicos de verano previstos para este sábado y el miércoles 26 se adelantaron a pedido del Ministerio del Interior, que siempre estuvo a favor de la disputa de los encuentros pero sugirió un cambio en los horarios. Estaba previsto que se jugaran a las 21:30 horas y finalmente serán a las 19:00 horas.
Nacional y Peñarol se verán las caras este sábado en el Estadio Centenario abriendo el cuadrangular internacional que completarán Santiago Wanderers y Sarmiento de Junín. El partido entre chilenos y argentinos, que iba a ser el preliminar, se jugará en segundo turno a partir de las 21:30. El mismo enroque en la grilla de partidos se dará el miércoles 26, cuando carboneros y tricolores se enfrenten en Maldonado. El clásico irá a las 19 y el partido que estaba pactado para esa hora entre Estudiantes de La Plata y San Lorenzo en el Parque Viera pasará a las 21:30. Las entradas para el primer clásico del año ya se venden a través de Tickantel. Tras los descuentos de los primeros días de comercialización, los precios a partir de hoy son $ 450 para socios y $ 900 generales en cualquiera de las tribunas.
NACIONAL INCORPORÓ A JUAN IGNACIO RAMÍREZ
El ex delantero negriazul, Juan Ignacio Ramírez, se transformó en una nueva alta de Nacional para la próxima temporada, situación que se terminó de destrabar en las últimas horas tras finiquitar su préstamo con el equipo francés de Saint-Éttiene. “El AS Saint-Étienne, el Liverpool Fútbol Club (Uruguay) e Ignacio Ramírez han llegado a un acuerdo para la cesión anticipada del delantero, que se hará efectiva hoy. Llegado a Forez el verano pasado, el uruguayo de 24 años disputó seis partidos con la camiseta verde”, anunció el club francés, que le agradeció “su profesionalidad”. De esta forma los dirigentes albos aceleraron las negociaciones para reflotar un pase que estaba «caído» y llegaron a un acuerdo para una cesión por un año que además dejará un 10% de la ficha para la institución. El futbolista, goleador del Campeonato Uruguayo 2020 y máximo anotador histórico de los negriazules, llegó al equipo verde el último día del período de pases de agosto de 2021 y apenas disputó cinco cotejos de la Ligue 1 y uno de la Copa de Francia, sin poder convertir. Sólo una vez fue titular y nunca completó 90 minutos en cancha.
El delantero mercedario de 24 años era pretendido por Nacional desde el inicio del período de pases y se dará el gusto de jugar con su hermano (Santiago Ramírez).
Ramírez, de esta forma, se suma a las altas de Leandro Otormín, José Luis «Pumita» Rodríguez, el colombiano Alex Stick Castro y el argentino Emmanuel Gigliotti.