jueves 6 de octubre, 2022
  • 8 am

«B» no aprobará idea de neutrales

Los clubes de la Divisional B se reunieron en la sede de Dublín Central para tratar importantes temas con respecto a la temporada 2022. Las delegaciones de Tigre y Libertad llevaron la voz inicial y su principal intención fue la de no acompañar la propuesta del cuerpo de neutrales de la Liga de comenzar el campeonato de primera división el 13 de marzo sino hacerlo en abril.
El presidente de la Liga, Luis Arreseigor planteó que la ‘B’ comience en marzo, finalice a fines de julio y haya periodo de pases especiales en medio de los torneos de la ‘B’ y la ‘A’ para jerarquizarlos.
Si bien no se ve con malos ojos esta idea, se entiende que empiezan y terminan muy temprano, teniendo que jugar entre semana en invierno. No les seduce el poder jerarquizar la divisional con jugadores de la ‘A’ que después retornan a su club o que jugadores de la ‘B’ tras el periodo de pases especial, puedan jugar en la ‘A’.
ARRANCAR EL 1/4
Los clubes que descendieron desde la ‘A’, River Plate y Deportivo Artigas, también dieron su opinión y el resto de los clubes presentes estuvo de acuerdo
Pretenden comenzar la actividad el domingo 1º de abril y no jugar entresemana. El campeonato tendría la misma forma de disputa del que se viene jugando, con una rueda todos contra todos y una segunda rueda en series, impares por un lado y pares por otro.
Sería un total de 16 fechas, de donde el que acumule más puntos logrará el ascenso directo. Luego del segund al quinto jugarían la liguilla por el segundo ascenso.
Sin lluvia y suspensiones el campeonato estaría terminando a fines de agosto o principiosde setiembre, sin apuros, y sin comprimir tanto el calendario como pretende el proyecto de Arreseigor.
Además, recordaron este año la divisional contará con cuatro clubes que poseen escenario cerrado, como son Deportivo Artigas, River Plate, Chaná y Tigre, y la mayoría con buena red lumínica, aunque idea es jugar siempre los domingos en horas de la tarde.
SIN CHANÁ
Además de Libertad, Tigre, River Plate y Deportivo Artigas estuvieron presente las delegaciones de Santa Rosa, Hindú, Progreso, Rodó, Albion y el anfitrión Dublín Central, que mantuvo una postura muy neutral. No fue invitado Chaná, recientemente ascendido a la ‘B’ y faltó el equipo que resta conocerse como ascendido desde la Divisional C.
Foto: Se mantendría la forma de disputa de 16 fechas y liguilla.