domingo 25 de septiembre, 2022
  • 8 am

El contador de la Liga dio detalles en Consejo Superior “La desprolijidad del balance de 2020”

Movistar – 19/09/22 al 19/10/22

La segunda sesión del Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol realizada anoche volvió a exponer el balance de la gestión en el año 2020, cuando Juan Ramón Guarino era el presidente. No pasó desapercibida la presencia del contador Gabriel Silva Albertoni, quien informó a los clubes del balance que no fuera votado por los clubes el año pasado.
El contador hizo un informe en varios folios membretados y los presentó al cuerpo de neutrales y copias fueron entregadas a cada institución. Ante los medios de prensa les pasó lectura el tesorero José Luis De los Santos y luego Silva Albertoni dio más detalles a los clubes.
“Muy desprolijo” fueron el adjetivo del contador sobre el balance del cuerpo de neutrales anterior. Explicó que muchos justificativos de pago se realizaron en una hoja que decía “pagué determinado dinero a tal persona”, caso concreto a los árbitros, sin recibos oficiales, sin un determinado monto, sin especificar el nombre de cada árbitro, y muchos de los gastos justificados sobre el final de la gestión cuando habría ocurrido en otros momentos del año, sin tener fechas específicas-
También hubo muchos gastos con la selección, por ejemplo el pago a jugadores pero la mayoría de ellos no firmó sobre la plata recibida, pero aparece como salida. Llamó la atención el pago de comidas detalladas en un papel, una hoja $ 20.000 con, entre otras cosas, un whisky muy caro. “Y si seguimos, son muchas las cosas que llaman la atención a simple vista”, explicó el contador. Además registró retiros de dinero en tiempo de pandemia pero sin hacerse cargo de los mismos para pagar a funcionarios mediante retiros bancarios no notificados.
Los clubes debatieron sobre cómo sigue esta situación. La delegación de Salto Nuevo, en la persona del Dr. Roberto Fioritti, manifestó que lo más correcto es que ese informe se entregue a los neutrales encabezado por Guarino para que de una explicación. Esa moción fue votada por unanimidad.
REFORMAS DEL ESTADIO
El presidente Luis Alberto Arreseigor volvió a hablar sobre las reformas en el Estadio Dickinson. Está a estudio mejorar en el piso, pero también las tribunas, para que el Estadio cuente con más espectadores sentados, más comodidades, y también incluye reforma en las cabinas para los medios de prensa.
Se trata de un viejo proyecto del arquitecto Adolfo García Da Rosa, al que se sumaron ahora dos nuevo arquitectos nuevos, Osvaldo Sabaño y Fernando Maurela. La idea se está retocando para presentarla en el ministerio. Se piensa que es muy probable que salga para este 2022.
CAMPEONATO 2022
La delegación de Universitario consultó sobre cómo se va a disputas el Campeonato Salteño 2022, a lo que se le respondió que sería la misma del año pasado, pero que todavía hay tiempo, si hay otra idea, para modificarlo. “Más adelante la pueden plantear en el consejo como otra moción”, indicó el presidente, que aprovechó para informar que la Divisional B no aceptó la propuesta de arrancar su actividad en marzo y quedó descartado el periodo de pases especial a fines de julio. Además convocó para hoy a la hora 20 a todos los clubes de la divisional B en la Liga.
SUD AMÉRICA MOLESTO
La delegación de Sud América en la persona de su presidente Manuel Guimaraens, pidió la palabra y hablo sobre clubes que le están hablando a jugadores de ellos, y que tratan de negociar con sus padres, lo que les genera un problema a ellos como dirigentes. Pidió que los interesados en jugadores hablen con los dirigentes de Sud América. “Nos costó mucho trabajo armar un plantel de primera formado en nuestra propia cantera. Además este año estamos haciendo el esfuerzo para jugar en categoría sub-14 en el Consejo Único Juvenil para seguir formando desde más abajo, y este año nos vamos a sumar en el Femenino.
PERIODO DE PASES
Para el periodo de pases que arranca el 1 de febrero se pidió a los clubes respetar protocolos, hacer cola afuera de la liga, guardar distancia, etc. Dentro de la administración no podrá haber más de tres jugadores haciendo el trámite correspondiente.